martes, 30 de diciembre de 2008

¡Feliz 2009! (Últimos entrenamientos del año 2008)

Hola amiguetes de STPYP!

Se acaba el 2008, y ya llega un nuevo año, del que todos esperamos muchas cosas pero sobre todo lo principal es que sigamos dando guerra al final de 2009, siempre sin dejar de soñar y sobre todo viviendo todo lo que vivimos intensamente. Para este año 2009, mis objetivos deportivos serán plantearme muchos retos en dos fases o mini-temporadas de seis meses, tomándome un respirito en las vacaciones de verano (¡Qué lejos se ve y qué pronto llega! ¿Verdad?)... Los primeros seis meses los enfocaré un poco hacia compatibilizar la bicicleta y la carrera a pie como algo natural, y seguiré a la búsqueda de una piscina pública con monitor y plazas para perfeccionar mi forma de nadar; la segunda mitad del 2009, la destinaré, sin dudarlo, a enfocar y preparar mi primera maratón, que espero que sea para primeros de 2010, poniendo todas mis fuerzas en conseguir ese sueño... En todo este tiempo, haré varias medias maratones, duatlones, etcétera... Ya veré como lo vamos cuadrando.

En fin, sólo le pido al 2009 salud, salud y más salud, para mí, para mi familia, para mis amigos y para mis seguidores y visitantes, por supuesto, que son los que hacen posible este humilde blog. Aparte de salud, no pido nada más, en realidad es lo único importante en la vida.

Pero, el 2008 no ha acabado aún, así que os cuento mis últimos entrenamientos del año, a excepción del día de mañana, que aún no sé si haré algo o no, y que, desde luego, me voy a tomar como algo lúdico y festivo por ser el día que es.

El día 24, día de Nochebuena, salí con la bici (BTT) y con mi amigo Mohtadi, a hacer la clásica ruta La Motilla-Los Palacios, por la Colada de Las Plateras, muy tempranito y con buena temperatura, a un ritmo muy tranquilo, excepto algunos intervalos más fuerte para salir de la monotonía, disfrutando del deporte sin más.

BIKE (24/12/2008):
1:41:30 - 36,0 Km (21'3 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

Calorías consumidas: 1.538

El día 25, día de Navidad, decidí -por consejo de mi amigo Fernando- hacer unos 40 minutos de carrera a pie, en ayunas (para bajar la comilona de la noche anterior), en ritmo progresivo terminando a un ritmo alto, de menos a más, pero siempre muy suelto. Sensaciones excelentes, sobre todo a nivel psicológico para no tener cargo de conciencia de tanto comer (ja, ja, ja).

RUN (25/12/2008):
42:00 - 8'0 Km (5:15 min/km) (ROD. PROG 150-160)
+ Sesión de Estiramientos muy concentrados.
FC media: 163; FC Máx: 183; Calorías consumidas: 734

La tarde del día 26, buena ruta de asfalto con la BTT por una zona con muchas cuestas (Hipódromo de Dos Hermanas), que ya tenía ganas de meterme por el cuerpo un entrenamiento más fuerte... ¡Disfruté de lo lindo! Subiendo muy suelto, de pie sobre la bici sin problemas... El viento, como siempre muy molesto, pero con sensaciones magníficas.

BIKE (26/12/2008):
1:01:15 - 24,0 Km (23'5 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

FC media: 154; FC Máx: 181; Calorías consumidas: 974

El día 27, por la mañana, pedazo de entrenamiento... Un pequeño duatlón, pero sin transiciones rápidas. Primero una ruta fácil úrbana y por asfalto, con mi BTT, y después un rato de carrera a ritmo muy alto pero no a tope, siempre con la sensación de poder mucho más. En definitiva, divertidísimo y sensaciones espectaculares, ni siquiera sentí las piernas de palo, con las que se suele dejar la bici.

BIKE + RUN (27/12/2008):

BIKE (BTT 27,4 kilómetros)
Tiempo: 1:17:00 (21,4 km/h)
Calorías consumidas: 1.063

RUN (3,5 kilómetros)
Tiempo: 15:30 (4:35 min/km)
Calorías consumidas: 303

TIEMPO TOTAL: 1:32:30
Calorías consumidas: 1.366

Al final, 3X25 abdominales + 2X10 lumbares + Estiramientos concentrados.


En la húmeda tarde del día 29, salí a hacer una horita más o menos de carrera, que creía que serían menos y a ritmo más suave y que al final decidí alargar y terminar a ritmo fuerte... Lo bueno es que fui muy suelto todo el rato y divirtiéndome que es de lo que se trata... aún así, las pulsaciones han sido demasiado altas para lo que fácil que me he sentido, empiezo a preocuparme un poco por las pilas de mi Garmin...

RUN (29/12/2008):
1:10:20 - 12'2 Km (5:45 min/km) (ROD. PROG 150-160-170)
+ Sesión de Estiramientos muy concentrados.
FC media: 162; FC Máx: 189; Calorías consumidas: 1.119

Y por fin, la tarde de hoy, que me he marcado un rutón con Vicente (Vicbike en Hispabikers), a un ritmo alto para mi nivel, con la bici de carretera, que ya tengo disponible de nuevo y arregladita de todo (que alivio ese cambio de potencia por una más corta...uff). El recorrido ha sido el clásico Dos hermanas - La Corchuela - Los Palacios - Don Rodrigo -Dos Hermanas. El viento ha pegado como siempre, pero se ha comportado un poco más que de costumbre y el amigo Vicente que no veas como va.

BIKE (30/12/2008):
1:45:00 - 49,5 Km (28'3 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

Calorías consumidas: 2.081

¡Y esto ha sido todo! La próxima entrada será ya del próximo año, que espero que todos entréis con buen pie... Será momento de evaluar con cifras el 2008 (que espero que os gusten y os motiven, prepararé un informe chulo) y de comenzar la pretemporada que me planifiqué, para coger fuerzas a tope esta temporada.

Muchas gracias a todos por estar ahí, y...
¡SALUD y FELIZ 2009!

martes, 23 de diciembre de 2008

Feliz Navidad para todos los amigos de STPYP

Hola amiguetes!!

De nuevo estoy por aquí para contaros más cosillas, pero sobre todo, esta vez, para felicitaros la Navidad a todos los amiguetes de este humilde blog y deciros que aquí me tenéis para lo que necesitéis (menos dinero, que está la cosa fatal...jajajajaajaja)...
Respecto a los entrenamientos, pues como sabeis, la cosa estará tranquilita hasta el 2009, por lo que continúo haciendo entrenamientos suaves y de disfrute personal sólo, disfrutando sin más.

El domingo, estuvimos varios colegas viendo la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, por lo que echamos la mañana en bici, a ritmo muy suave, disfrutando de ver a atletas tan buenos en acción... Os pongo algunas fotos, para que veáis...

Esto es lo que yo llamo una máquina de correr...Bárbaro...

¿21 kilómetros a 2:50 el kilómetro? Yo no soy capaz ni de hacer 200 metros así... ¡qué angustia!

Mec, mec... zoooooooumm!! visto y no visto...

Aquí con Marga (Malopo) , Juano y con una señora que iba a correr
los últimos kilómetros de la Media... Lo pasamos genial...


Bonita foto con Cristina, de la que ya os he hablado...
¡Cómo animaba la carrera! ¡Qué voces!...jajajaja...



BIKE (21/12/2008):
1:50:00 - 39,0 Km (21'3 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

Calorías consumidas: 1.603

Por otro lado, ayer lunes, salí a rodar otro ratito, aprovechando la buena mañana que hacía... Sensaciones geniales y ritmo muy suelto, sin forzar la máquina, sin pulsómetro, dejando que el cuerpo mandara... En fin, estupendo... Sienta genial entrenar tan relajado.

RUN (22/12/2008):
45:00 - 8'2 Km (5:29 min/km) (ROD. PROG 150-160)
+ Sesión de Estiramientos muy concentrados.
Calorías consumidas: 749

Esto ha sido respecto a los entrenamientos... Os tengo que enseñar también lo que me van a traer los reyes...¡Qué ya estoy deseando que lleguen! Prometo haberme portado bien... Mirad que preciosidad...
Sí, son las Adidas RD Comp con calas LOOK, para mi flaquita...¿A qué son bonitas?

Estoy deseando probarlas... Encima, tengo en el taller la flaquita, que le van a hacer un tuneo de los buenos, con encintado de manillar, nueva potencia y caña de dirección, ajuste de cambios... ¡Qué ganas de rodar en ella de nuevo! Parece que por fin, voy a tener las dos bicis en condiciones durante algún tiempo, espero que dure la cosa.

Mañana, día de Nochebuena, saldré con la BTT a dar otra vuelta de un par de horitas por mis "dominios", así que ya os contaré próximamente.

Espero que lo paséis todos muy pero que muy bien, que disfrutéis con salud y en compañía de la familia de las fiestas, y que si tenéis que conducir, no bebáis, por favor... Que tenéis que seguir leyéndome en el blog... ;)

Un abrazo muy fuerte a todos... ¡FELIZ NAVIDAD!

jueves, 18 de diciembre de 2008

17 y 18/12/2008 - Otros dos días para disfrutar.

Hola seguidores de STPYP!

Pues tal y como os dije el otro día, aquí vengo a contaros más cositas de estos días de entrenamientos más relajados... Aunque la verdad es que ya llevo cuatro seguidos, que no está mal. No, si al final voy a perder más peso todavía en vacaciones, ya vereis...je,je,je...

El miércoles cogí mi BTT y me fui a dar una vuelta por la Colada de Las Plateras, que es un camino que une Las Portadas (Dos Hermanas) con la Carretera de La Corchuela-Los Palacios y el Canal de Los Presos... Un camino fácil y tranquilo, que era por donde solía entrenar día sí y día también, cuando empezaba a dar mis "primeros pasos" con la bici. La verdad es que el camino aparte de lo anterior es bonito, se cruzan decenas de conejos y hay mucho silencio, me relaja. El ritmo ha sido fácil, con mucha cadencia, y siempre muy suelto. Por cierto, el camino está muy bacheado por las últimas lluvias, pero pasé un buen rato, a pesar del frío.

BIKE (17/12/2008):
1:02:00 - 22,2 Km (21'5 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

FC media: 144; FC Máx: 176; Calorías consumidas: 898

Hoy, he salido por la tarde tempranito, aprovechando un ratito de sol, a hacer una horita de carrera continua suave (aunque un poco más fuerte que el martes pasado), por la zona de siempre, de cerca de mi casa. Las sensaciones han sido buenas, todo el rato frenándome y sin querer forzar los más mínimo, aunque de nuevo, al final, se me va la pinza y vuelvo a ir más rápido de lo previsto... Es que no aprendo. Lo bueno es que me he visto realmente sobrado todo el rato, ya no tengo ni pizca de mal cuerpo por la enfermedad de la semana pasada... Me siento de lujo.

RUN (18/12/2008):
1:00:15 - 10'51 Km (5:44 min/km) (ROD. PROG 150-160)
+ Abdominales.
FC media: 158; FC Máx: 175; Calorías consumidas: 959

Este finde, intentaré hacerle fotos a mi BTT, con los nuevos cambios que le he introducido, ya os lo enseñaré... La semana que viene le toca el lavado de cara a mi flaquita, mi Bianchi, a la que encintaré el manillar, cambiaré potencia y ajustaré cambios... Posiblemente le ponga también pedales nuevos, pero ya os contaré cuando proceda.

¡¡Un abrazo a todos y todas!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

15 y 16/12/2008 - Vuelvo a la carga...

Hola fans de STPYP!!!

Pues sí, me he recuperado de mi enfermedad de la semana pasada, y he vuelto a entrenar, aunque muy suave, eso sí, ahora me toca disfrutar del deporte, al menos hasta final de año, sin presión. En Enero empezará mi particular "pretemporada".

Ayer lunes, hice un poco de bici, probando todos los cambios que le he puesto a mi btt, que está ahora mejor que cuando la compré, vaya diferencia, que suave va, es un gustazo. Fui por carril bici hasta Los Bermejales, muy relajado.

BIKE (15/12/2008):
53:00 - 19,0 km (21'5 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

Calorías consumidas: 855

Por otro lado, hoy he quedado a correr, bastante tarde, con mi nueva amiga Cristina, con la que he contactado por mail, ya que buscaba acompañante para entrenar. Es durísimo entrenar tan tarde, y solo, tiene que ser ya la leche... No me extraña que esté desesperada buscando un compi de entrenos. Eso sí, es una tía fuerte y no hay quien la arrugue, eso está bien, las mujeres al poder.

Hemos hecho algo muy relajado, de trote de 45 minutos, muy tranquilos y hablando todo el rato, al final se ha hecho corto y todo, es una chica encantadora, a ver si otro día me saco una foto con ella y la cuelgo en el blog para que la conozcais.

RUN (16/12/2008):
45:00 - 7'35 Km (6:08 min/km) (MUY SUAVE)

FC media: 149; FC Máx: 171; Calorías consumidas: 679


Bueno, pues ya os contaré más cosas esta semana, por ahora, estos entrenos son más aburridos de contar, pero al menos sabréis que estoy por aquí y que no me olvido del blog ni de vosotros.

Un abrazo!

sábado, 13 de diciembre de 2008

Fuera de combate por Gastroenteritis...

Hola amiguetes!

Cómo habeis podido observar, me he llevado varios días sin escribir entradas en el blog... Pero es que llevo desde el jueves con una gastroenteritis que me ha dejado totalmente fuera de combate, sin nada en las tripas, sin comer, con fiebre, muy débil, y por supuesto, sin entrenar, por lo que oficialmente digo adios a toda posibilidad que me quedase de ir a la Media Maratón de Los Palacios.

Realmente una lástima, pues como sabeis, me hacía mucha ilusión volver a correr una Media antes de que acabara el 2008, pero ya habrá más posibilidades; será un 2009 bonito, largo y apasionante, con muchos retos por cubrir, de eso estoy seguro... Han sido un par de días duros en lo físico y en lo moral, pero ya me voy encontrando mejor y empiezo a verle un sentido positivo a todo, he conseguido hacer en este año muchas cosas que no podría ni soñar hace poco tiempo, tengo que estar contento, por todo.

A partir de ahora, y hasta que empiece el 2009, sólo entrenaré para mantenerme y no coger peso en las fiestas (aunque en estos días, me he quedado en las llantas), intentando priorizar los entrenamientos en bici, aunque eso será a partir del martes o el miércoles, ya que estoy muy muy débil aún.

De todas formas, os iré contando más cosas a lo largo de la semana, hay mucho qué contar siempre.

En fin, cuidaros y sobre todo, resguardaos de los virus, que están a la que caen...ja, ja, ja.

¡Besos y abrazos!

martes, 9 de diciembre de 2008

09/12/2008 - De la oficina a casa ¿Estoy loco? No, más cuerdo que nunca...

Hola seguidores de STPYP por todo el mundo!!

Hoy he hecho un entrenamiento, cuanto menos curioso, ya que tenía que trabajar de tarde, y he salido desde la oficina hasta mi casa (de Sevilla a Dos Hermanas, vaya)... Teníais que haber visto las caras de los compañeros cuando me vieron salir "disfrazado" de runner...Ja, ja, ja... ¡Digno de ver! Pues al final, se me ha hecho corto y todo, y he tenido que dar alguna vuelta más por mi zona, manda narices...

En fin, lo importante era hacer el trabajo y se me hacía muy tarde, así que he hecho una hora de carrera continua a un ritmo medio no muy exigente al principio y en progresión (como casi todos mis rodajes), más 6 rectas de 80 metros...Al final, 4X25 abdominales más 3X10 lumbares más los estiramientos rutinarios. Por cierto, otra vez, mucho viento, lluvia y frío... ¿Me habré equivocado de sitio? Esto ya no parece Sevilla con este clima.

Bueno, el jueves os contaré más... Tengo una bonita sesión de series de 2.000 metros, que me gustó mucho hacer el mes pasado, a ver como me salen esta vez.

RUN:
1:00:00 - 11'3 Km (5:19 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm) + 6 RECTAS 80m + Abd
FC media: 164; FC Máx: 182


¡Un abrazo a todos y todas!

domingo, 7 de diciembre de 2008

07/12/2008 - Ruta Dos Hermanas - Los Palacios - Don Rodrigo - Dos Hermanas

Hola amiguetes de STPYP!

Hoy ha tocado entrenamiento con mi bicicleta de carretera, que he hecho con mi buen amigo David "Beticus". La mañana se presentaba con muy mala pinta respecto a las condiciones meteorológicas, por lo que no nos decidimos a salir hasta última hora... ¡Craso error! Una vez más (y ya cansa), lluvia, viento y frío... De todo lo inapetecible para salir a entrenar en bici, podeis imaginaros.

Hemos ido a un ritmo tranquilo, sin utilizar el plato grande, ya que quería ir todo el rato a una cadencia alta, a ver si de una vez por todas me acostumbro a no ir tan atrancado, de ahí que tampoco quisiera llevar pulsómetro a fin de ir más relajado. Aún así, he tenido que esperar bastante al bueno de David, que no tenía su día y que no terminaba de ir cómodo, nadie estamos exentos de no tener nuestro día. Por otro lado, el cambio de sillín, me ha venido algo mejor y parece que sólo tendré que cambiarle la potencia por otra más corta para terminar de ir cómodo de una vez por todas en mi flaca, "la Giganta".

La ruta que hemos elegido, ha sido la clásica Dos Hermanas - La Corchuela - Los Palacios - Don Rodrigo - Bomberos - Dos Hermanas, que os muestro a continuación, con muy pocos coches y bonita para entrenar.

Ruta de hoy, ideal para entrenar con la flaca...


A pesar de todo, el ritmo ha sido curioso y eso que he llegado como una sopa a mi casa, helado y calado hasta los huesos. En fin, gajes del oficio, no me rindo tan fácilmente.

BIKE:
2:10:30 - 54,0 km (24'8 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

Calorías consumidas: 2.066

Bueno, ya os seguiré contando más cositas... Mañana es festivo... ¡Yupiiiiiiiiii! A ver si escampa un poco y salgo a probar mi btt restaurada...¡Nos vemos!

¡Abrazos para todos y todas!

sábado, 6 de diciembre de 2008

04 y 05/12/2008 - Jueves de Rodaje y Viernes de Boda

Hola amigos!

Ayer estuve de bodorrio de mi gran amigo y hermano, Pepe Quintero, que después de ¡¡¡22 años!!! de noviazgo, se ha decidido -por fin- a casarse con Marisol... Así que ante una ocasión tan especial como la de ayer, estuve dedicado en cuerpo y alma toda la tarde en estar con mi amigo. Fue muy bonito todo, y comimos, bebimos, bailamos... En definitiva, lo pasamos bien. Lo mismo os pongo alguna foto, a ver si me recupero...Ja, ja, ja... Ahora estoy hinchadísimo, no me sienta bien comer tanto, ya no estoy acostumbrado.

El jueves, por otro lado, hice sólo un rodaje progresivo de una horita, sin más pretensiones, de la que acabé muy contento, pues noto que me han bajado las pulsaciones a los mismos ritmos y no me siento para nada cansado. Otra vez más, lluvia, viento y frío...¡Puuuufff! Al llegar, abdominales y estiramientos, como siempre.

RUN:
1:00:10 - 11'0 Km (5:28 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm)+Abd

FC media: 157; FC Máx: 182; Calorías consumidas: 1.004

Pues nada, ya os contaré más cositas... Esta tarde creo que voy a hacer una horita de rodaje, de nuevo, si me termino de recuperar bien de la boda... Y mañana, toca bicicleta de carretera, dos o tres horitas con Fernando. Por cierto, no os he contado que me han arreglado la bici de montaña, cambiándole bielas, cambios, cables, fundas, etcétera... Me la han dejado mucho mejor que cuando la compré, vaya lujo, no creo que pueda resistirme este lunes a probarla, a ver si deja de llover. Ya os contaré.

Un abrazo a todos y todas.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

03/12/2008 - Empezamos diciembre con una de series...

Hola seguidores de STPYP!

Ya estamos en el frío diciembre, y llega un mes cargado de buenas intenciones, de publicidad hasta el hartazgo y de bombardeo consumista hasta la saciedad... ¡Qué bonito! (IRONIC MODE ON).

En fin, a lo nuestro, esta tarde ha tocado una bonita sesión de series cortas, 9X500, que no han estado nada mal, a pesar del gélido tiempo que tenemos en toda España... Y pasaditas por agua, como casi siempre últimamente, vaya tela como estamos, no sé como es que todavía no me he resfriado.

La idea era volver a la senda correcta haciendo series, después del fiasco de la semana pasada (ver), y ese objetivo ha sido cumplido con creces, ya que me han salido dentro de lo previsto. Ha salido las series entre 4:22 y 4:02 (ritmo min/km), haciéndolas en progresión, las últimas las más rápidas... Y salieron perfectas, muy sobrado en todo momento. La recuperación entre serie y serie ha sido a trote suavísimo, casi andando, pero sin parar, durante 60 segundos (en cada recuperación bajaba más de 25 pulsaciones por minuto, al final de cada una). La media de las series ha sido 4:11.
Al terminar, 3X25 abdominales clásicos, 2X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.

RUN:
1:04:00 - 11'0 Km (20' + 9X500 + 15' rec:1') (De 2'11'' a 2'01'') + Abd
FC media: 165; FC Máx: 186; Calorías consumidas: 986


Mañana, una horita de rodaje, que ya os contaré, a ver si suben un poco las temperaturas, porque vaya rasca... Espero que estéis ahí ¡¡Pasaré lista!!

Abrazos para todos.