viernes, 31 de octubre de 2008

31/10/2008 - Rodaje con un amigo

Hola blogueros!

Esta tarde he salido a entrenar con mi amigo David Torralbo, como os dije ayer. Él está empezando en esto del running, así que sólo me ha aguantado la primera media hora, pero no está nada mal para el poco tiempo que lleva, dentro de nada seguro que se pone tela de fuerte.

Como ayer, la tarde se presentaba lluviosa y fría, un tiempo muy feo para entrenar y que desmotiva con solo asomar la nariz por la ventana para ver el tiempo que hace... Pero hace falta mucho más para desmotivarme en el momento en que me encuentro, además quedando con un colega, es todavía más difícil fallar. Así que me calcé mis Asics Gel Kayano-14, me disfracé de runner, y salí a rodar otra horita, pero esta vez a un ritmo inferior al de otras veces, pues aún notaba el cansancio de ayer.

Al principio, rodamos muy muy lentos, para no quemar demasiado rápido a David, la primera media hora en 6:10 el kilómetro, muy fácil. Aún así, cuando llegamos a una zona de cuestas, David no aguantó más y paró, pero vamos, que está de lujo, con el poco tiempo que lleva en esto. Yo seguí y la verdad es que apreté bastante hasta adecentar un poco el ritmo, terminando en 5:42, que para lo lento que rodamos al principio, está muy bien.

Después, un rato haciendo ejercicios de tobillos y técnica de carrera, más un par de rectas de 80 metros en progresión. No está mal para lo que tenía pensado en un principio, me ha sabido a poco.

Al terminar, como siempre, 3X25 abdominales, 2X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.

RUN:
1:00:10 - 10'6 Km (5:42 min/km) + Tobillos y TdC + Abd
FC media: 162; FC Máx: 175

Mañana descanso y estar con la familia, que se lo merecen por aguantarme, y el domingo la última tirada larga antes de la prueba, de 90 minutos. Ya os contaré que tal sale.

Un abrazo a todos y feliz dia de todos los santos!!

jueves, 30 de octubre de 2008

30/10/2008 - Series largas (4 X 2.000)

Hola blogueros!!!

El mejor entrenamiento de mi nueva etapa como runner, el más exigente y el más duro. Así puede definirse lo que he hecho esta tarde fría, lluviosa, ventosa e invernal de octubre por Dos Hermanas.

Como sabreis, la función de las series largas es mejorar el sistema cardiovascular y acostumbrar al cuerpo a un ritmo parecido al de la competición. En este caso, como estamos preparando una media maratón, lo adecuado para la semana anterior es hacer 4X2000 metros, calentando 25 minutos y terminando con otros 15 minutos de recuperación. Es muy importante hacer las series en progresión, empezando por la serie más lenta y acabando por la más rápida. Efectivamente, todo ha salido según lo calculado. Mis ritmos ha sido los siguientes en cada serie: 4:54-4:47-4:41-4:39 min/km. Todo un poco por debajo de lo prefijado, pero muy suelto siempre, menos en el final de la última que iba dándolo todo. Me ha encantado entrenar esta tarde, aunque haya llegado empapado, frío como un témpano, cansado... Ha merecido la pena, sé que con esto mejoraré muchísimo, ya lo puedo notar.

Recorrido del entrenamiento de esta tarde por Dos Hermanas...
Si los del satélite hubiesen querido hacer la foto mientras entrenaba,
sólo veríais nubes... ¡¡¡Que cambio ha pegado el tiempo!!!


La recuperación entre serie y serie ha sido a trote suavísimo, casi andando, pero sin parar, durante un minuto (en cada recuperación bajaba más de 25 puls./min., al final de cada una).

Al terminar, como siempre, 3X25 abdominales, 2X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.

RUN:
1:24:05 - 15'1 Km (5:34 min/km) (25' + 4X2000 + 15' rec:90'') (De 9'48'' a 9'19'') + Abd
FC media: 172; FC Máx: 191

Mañana, otra horita de rodaje de recuperación, en la que estaré acompañado, en principio por mi gran amigo David Torralbo, un crack de tío en todos los sentidos... Si un hombre se puede medir por la calidad de sus amigos, debo de ser muy grande, pues me rodeo de gente excepcional, ese es uno de mis mayores tesoros...

Un abrazo a todos, amiguetes!!

martes, 28 de octubre de 2008

28/10/2008 - Caray con el viento...¡Qué rasca!

Hola amiguetes de STPYP!!!

Hoy he vuelto a la actividad, tras el palizón del pasado domingo, y ciertamente, no me ha pesado tanto como pensaba en un principio, es más, creo que me ha soltado la musculatura y ahora siento menos las sobrecargas que me afectaban la semana pasada... No sé, lo mismo era psicológico y el palizón me lo quitó todo de golpe, pero os cuento lo que siento, sinceramente.

Esta tarde, como podéis ver en el título, la cosa va de frío, de viento y de lluvia...¡Cómo ha cambiado el tiempo en un día! Es increíble, ayer estábamos en mangas cortas y hoy he entrenado con mallas largas y chubasquero...Alucinante. El entrenamiento ha sido bastante simple y no muy duro, una horita de carrera continua a un ritmo medio no muy exigente al principio y en progresión (como casi todos mis rodajes), más 6 rectas de 80 metros...Al final, 4X25 abdominales más 2X10 lumbares más los imprescindibles estiramientos muy concentrado. Pero, vamos, hoy lo llamativo no era el ritmo ni el tiempo ni el cansancio... Lo notable era que el viento prácticamente me llevaba en volandas a favor -gracias- y en contra -un infierno-, por lo que era un poco mareante correr de esta manera. Para colmo, las manos las llevaba agarrotadas por el frío, y esa sensación de cambio de tiempo (y de hora) tan brusco que te hace sentir aún menos temperatura de la que hay. Nada agradable.

En fin, no me quejo más, que soy un quejica...jejejeje... El jueves será la próxima sesión, y promete ser movidita, cuatro series de 2.000 metros, ¡casi ! Ya os contaré.

RUN:
1:00:00 - 11'1 Km (5:24 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm) + 6 RECTAS 80m + Abd
FC media: 164; FC Máx: 177

Por cierto, ya estoy inscrito en la media maratón de Dos Hermanas, X Media Maratón "Tierra y Olivo", que se celebrará el próximo día 9 de noviembre, y que queda marcado a fuego en mi calendario, ya que estoy adaptando el plan que me propuse en un principio, para cuadrarlo con esta carrera... Estoy muy ilusionado con terminarlo y pondré toda la carne en el asador para que vaya bien y acabe con un buen tiempo, a pesar de que lo primordial es disfrutar de lo que hago, como siempre... Además, mi amigo y hermano Javi Romero, se ha apuntado también, por lo que aún tendré más apoyo y motivación para acabarlo bien, estoy seguro de que juntos se nos harán más cortos esos veintiún kilómetros y pico. Más información sobre la carrera aquí.
Un abrazo a todos!!!

domingo, 26 de octubre de 2008

26/10/2008 - Tirada larga y un plus de confianza...

Hola amigos de este humilde blog!!!

Esta tarde he hecho la tirada más larga de mi vida, un total de casi diecisiete kilómetros y medio, en noventa y cinco minutos... No está mal, pero lo mejor de todo es el plus de confianza que me aporta para afrontar mi objetivo de la media maratón del próximo día 9 de noviembre en menos de dos horas, que creo tocarlo ya con mis manos.

Tal y como hice en la tirada larga de la semana pasada, lo he hecho en progresión, aunque esta vez, al hacerlo por la tarde y no haber encajado demasiado bien el cambio de horario, me ha penalizado un poco una digestión pesada y se me han subido bastante las pulsaciones, demasiado en el tramo final; aún así debo estar satisfecho con el resultado, pues lo he dado todo. He vuelto a dividir el entrenamiento en cinco partes: La primera de 23 minutos a 5:57 min/km, la dos siguientes de 24 a 5:41 y 5:15 min/km, la penúltima de 19 a 5:03 min/km, y la última de 5 a 4:58 min/km.

Hoy no he tomado geles ni me he hidratado en carrera, y vaya si lo he notado, nada que ver con la semana pasada, en que los últimos 25 minutos fui a un ritmo alto sin que se dispararan las pulsaciones. La diferencia es abismal, pero sobre todo asombrosa.

Al final, Ejercicios de tobillos y técnicas de carrera, 4 rectas de 80 metros, 3X25 abdominales y 2X10 lumbares, y estiramientos muy concentrados.

RUN:
1:35:00 - 17'41 Km (5:27 min/km) (ROD. LARGO PROG 150-160-170-180 ppm) + Tobillos y Técnica de Carrera + 4 RECTAS 80m + Abd.
FC media: 171; FC Máx: 192

Pues con esto, concluyo la sexta semana de entreno y paso directamente, en la que entra, a la semana 13, para poder encajar el plan con las fechas previstas. Espero no equivocarme, pero después de pensarlo mucho, creo que es la mejor opción. El tiempo dará o quitará la razón, como siempre. Pase lo que pase, os enterareis por el blog.

Un abrazo a todos!!!

jueves, 23 de octubre de 2008

23/10/2008 - Rodaje con la bici de carretera a Los Palacios

Hola amiguetes!

Hoy tenía previsto un nuevo entrenamiento de mi plan para preparar la media maratón, pero como mi gemelo seguía quejándose un poco, y como no quería parar demasiados días, teniendo en cuenta que ni viernes ni sábado entrenaré casi seguro, pues decidí salir un rato con mi gloriosa Bianchi azul, mi bici de carretera heredada de mi hermano.

En principio, iba a hacer un rodaje suave, pero aprovechando que me sentía realmente bien en la flaca, decidí dar un poquito de caña y he realizado el entrenamiento más rápido que haya hecho hasta la fecha, subido en una bici. El itinerario ha sido Dos Hermanas-Polígono de La Isla -La Corchuela-Los Palacios-Cruce Don Rodrigo-Dos Hermanas, en total poco más de 40 kilómetros, donde he disfrutado de lo lindo, he hecho una gran sesión aeróbica y le he dado un poco de descanso a mi gemelo izquierdo, a nivel de impacto, que falta le hacía.

Recorrido de esta tarde con la flaquita azul...

En definitiva, me lo he pasado muy bien, que es lo importante, aunque el viento podría darme una tregua un día de estos... Bueno, mejor no me quejo, que al menos no ha llovido.

Tras la etapa, 5X25 abdominales + 2X10 lumbares + Estiramientos concentrados.

BIKE:
1:26:45 - 40,5 Km (28'0 km/h media) + Abdominales + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

FC media: 144; FC Máx: 168; Calorías consumidas: 1.777

Posiblemente, ya no entrene más hasta el domingo, que me toca otra tirada larga corriendo, aunque haré todo lo posible por hacer algo uno de estos dos días que me quedan por delante... No sé, un circuito de pesas u Oberón, o algo por el estilo no estaría mal, todo dependerá de si me necesita o no mi mujer en mi casa para ayudarla. Ya os contaré.

Un abrazo a todos!!

miércoles, 22 de octubre de 2008

22/10/2008 - Entrenamiento a ritmo controlado

Hola seguidores de STPYP!!!

Esta tarde, he realizado un entrenamiento muy pero que muy bonito... Calentamiento de veinte minutos más 6 kilómetros a ritmo controlado (Tempo) más otros diez de enfriamiento... Bajo la lluvia y el viento de nuevo... Pero, ¡Qué sensaciones! Me he sentido estupendamente, me sentía volar, algo maravilloso. Y eso que media hora antes de empezar aún no sabía si entrenaría o no, estaba en el sofá con hielo en el gemelo y dándole potingues, que ciertamente, me han sentado de lujo... ¡¡Encima caía una manta de agua!! Estas cosas te hacen acabar muy satisfecho por el trabajo, sobre todo a nivel psicológico, porque veo que tengo intacta mi motivación por entrenar y superarme cada día, y eso, pienso, es lo más importante para no decaer y seguir entrenando con fuerza. Desde luego, nadie me puede reprochar que no luche por lo que quiero.

El ritmo de los 6 kilómetros ha sido muy bueno para mi nivel, a 4:45 min/km, y con las pulsaciones medias no a mi máximo, de hecho, he ido a 175 de media en ese tramo, ni un 90% de mis pulsaciones máximas. No he sufrido demasiado, excepto al final, que sí que lo he dado todo.

Al terminar, como siempre, 4X25 abdominales, 2X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.

RUN:
58:30 - 10'7 Km (20' + 6 km a Ritmo Control. + 10') (TEMPO: 4'45''min/km; Total: 5'28 min/km) + Abd
FC media: 164; FC Máx: 180

Estoy muy muy muy contento con el entreno de hoy, espero seguir así por mucho tiempo.

PD: Mañana adelantaré el entrenamiento previsto para el viernes, ya que ese día es el primer cumpleaños de mi Paulita... ¡Soy tan feliz!

Un abrazo a todos.

lunes, 20 de octubre de 2008

20/10/2008 - Rodaje y pesas (y un recuerdo para una amiga)

Hola seguidores de STPYP!!!

Esta tarde he vuelto a tener rodaje de una horita por Dos Hermanas, más sesión de pesas y un par de rectas, para no perder la costumbre... Mi gemelo sigue ahí, dando la lata, como casi siempre últimamente, pero no me voy a rendir tan pronto, eso lo tengo claro, así que ya puede ir dedicándose a lo suyo, que yo voy a seguir erre que erre entrenando.

Como siempre, empecé suave y acabé aun ritmo bastante alegre, me imagino que por eso termino las sesiones progresivas con esas sensaciones de acabar volando... Me gusta, y me alienta para mejorar.

Respecto a las pesas, he trabajado cuadriceps, gemelos y abductores en las piernas, y bicep, tricep y hombros respecto al tren superior. Por supuesto, no me olvido de las abdominales, lumbares y los estiramientos concetradísimos, en plan agonía del deporte total....jejejeje...

RUN:
1:00:00 - 11'22 Km (5:21 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm) + PESAS (pier-bra) + 2 RECTAS 80m + Abd
FC media: 161; FC Máx: 177

Bueno...¿Y os preguntaréis quien es esa amiga de la que habla el título? Pues es Milagros (Machemo), mi compi del foro de cocina, que me ha dado un premio de su foro por todo el aprecio que nos tenemos mutuamente, así como a nuestras familias... Así que nada, aquí lo pongo para que conste...jejeje... Esta mujer es un solete, muchísimas gracias por todo!!!! Por cierto, es una excelente cocinera, comprobadlo si no en su blog.
http://premios-machemo.blogspot.com/2008/10/premio-proximidad.html
Que conste en acta!!!jejejeje

Bueno, ya os iré contando más cositas a lo largo de la semana, de momento, mañana toca descansar un poco, ya que entre ayer y hoy han sido unos 27 kilómetros corriendo más sesión de pesas,etc., que no está nada mal ¿no?

Un abrazo a todos!!!

domingo, 19 de octubre de 2008

19/10/2008 - Tirada larga en el parque de Miraflores

Hola blogueros y seguidores de STPYP!!!

Esta mañana he realizado la tirada larga que finaliza la quinta semana de entrenamiento para la media maratón. Como bien sabéis, ante las molestias en el gemelos, lo más recomendable era hacerlo en un terreno más blando que el asfalto, como por ejemplo, la tierra del parque de Miraflores, excelente para la practica del running, un pedazo de parque para hacer deporte... Os lo recomiendo a todos.

Vista aérea del recorrido seguido, no dejen de visitarlo...


Lo ideal para estas tiradas es que se realicen en progresión, es decir, empezando a un ritmo muy lento el primer cuarto, el siguiente cuarto ha de ser lento, el siguiente se hace a ritmo medio, el último cuarto, a ritmo vivo y la parte final viva (si no cuadra, hacer el último cuarto, a mitad y mitad). En este caso, he dividido el entrenamiento en cuatro cuartos de veinte minutos (5:54-5:42-5:14-4:59 min/km) más los últimos cinco minutos a ritmo de competición de 10 km (a 4:48 min/km).

Las condiciones han sido ideales, incluso con demasiado calor para esta época del año. A la hora de rodaje, me he tomado un gel de asimilación rápida que me ha venido bastante bien... Aunque más que para mejorar o mantener el rendimiento, lo he tomado para ir acostumbrandome a tomar ese tipo de geles en carrera.

Al final, Ejercicios de tobillos y técnicas de carrera, 4 rectas de 80 metros y estiramientos muy concentrado. Al llegar a casa, recordé que me faltaban los abdominales (uppssss!!) y no me hice el remolón e hice 3X25 abdominales y 2X10 lumbares.

RUN:
1:25:00 - 15'75 Km (5:24 min/km) (ROD. LARGO PROG 150-160-170 ppm) + Tobillos y Técnica de Carrera + 4 RECTAS 80m + Abd.
FC media: 165; FC Máx: 185

Como curiosidad, os dejo los datos que me ha suministrado mi Garmin
de Frecuencia cardiaca, % FC y ritmo (min/km).
..

Bueno, mañana inicio la sexta semana del plan, de nuevo con una tirada de una hora, más pesas... Ya os iré contando como va todo.

Un saludo!!!

sábado, 18 de octubre de 2008

17/10/2008 - Carrera continua y circuito Oberón

Hola blogueros!

Ayer estuve entrenando -acompañado por Fernando- en el parque de Los Bermejales, junto a las instalaciones del Sadus. Realicé un entrenamiento que ya he hecho con anterioridad. Consiste en 40 minutos de carrera continua a ritmo medio y un circuito llamado Oberón, que ya explicaba en este enlace.

Ciertamente, y aunque parezca paradójico, lo que más me costó fue el rato que fui a ritmo lento, pero es que se hace difícil empezar a controlar los ritmos una vez que llegas a un nivel más avanzado (entre comillas, que conste).

El circuito Oberón lo medí con el Garmin para hacerlo exacto y se hizo realmente duro (lo hice a tope), y si encima tenía a mi compi, dándome caña al lado, pues todavía más duro... Duro, pero divertido, no os engañeis, cuando terminé me sentía como cuando siendo niño llegaba de jugar en la calle, cansado pero satisfecho.

Al final, como siempre, sesión de estiramientos muy concentrado.

RUN
40:00 - 7'3 Km (5:29 min/km) (ROD. PROG 150-160 ppm) + 1 CIRCUITO OBERÓN (1 KM).
Datos del rodaje: FC media: 154; FC Máx: 173

Mañana me toca tirada larga, de 85 minutos, más ejercicios de tobillos y técnica de carrera y 4 rectas. Ya os contaré como me va, pero a priori parece bastante duro, aunque he estado viendo que tengo que bajar un poco los ritmos de los rodajes para evitar las lesiones.

Ya os cuento....Abrazos!

jueves, 16 de octubre de 2008

16/10/2008 - Series cortas

Hola amigos de STPYP!!!

Hoy he realizado un entrenamiento de calidad, muy divertido, de series cortas (un minuto) que hacía tiempo que no hacía -como bien sabeis por qué- y que me ha devuelto la confianza perdida estos días. Y es que los tiempos y las sensaciones no pueden ser mejores.

Las series cortas sirven para mejorar la capacidad de correr con deuda de oxígeno y para resistir el efecto fatigante del lactato. Siempre que los entrenamientos se realicen entre el 80% y el 95% de la frecuencia cardiaca máxima se podrán conseguir mayores mejoras.

La recuperación entre serie y serie ha sido a trote suavísimo, casi andando, pero sin parar, durante un minuto (en cada recuperación bajaba más de 15 pulsaciones por minuto, al final de cada una).

Las condiciones meterológicas también han acompañado, siendo muy buenas, quizás excesivo calor para mi gusto.

La media de las series ha sido 4:14 km/min, siempre bastante suelto, haciendo la más lenta a 4:34 y la más rápida a 3:58, y siempre en progresión y con la sensación de poder bajar aún más.

Al terminar, activación del transverso abdominal, 3X25 abdominales clásicos, 2X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.

RUN
1:05:00 - 11'3 Km (25' + 15X1' + 10' rec: 1') (De 4'34'' a 3'58'') + Abd
FC media: 166; FC Máx: 189

En definitiva, un entrenamiento de los que me gustan, divertido y terminando contento... Esto es como una droga, engancha. Por cierto, que el gemelo, al principio empezó molestando un pelín, pero después de unos minutos, perfecto, no me dio la lata...¡Que dure la racha!

Un abrazo a todos/as.

miércoles, 15 de octubre de 2008

15/10/2008 - Sesión de masaje y rodaje suave

Hola amigos!!!

Mi gemelo izquierdo se hartó ayer y decidió que había llegado la hora de ir al masajista... Genial idea, porque me ha dejado nuevo, era algo así como una sobrecarga gigante y andante...Qué barbaridad, me ha crujido hasta el alma. Me han trabajado toda la musculatura empleada para la carrera durante una hora, que pasada. Es genial ir a una sesión de estas de vez en cuando, me ha dado paz, relajación, soltura...Estoy deseando estrenar mis "nuevas" articulaciones.

Hoy, para abrir boca, me dijo el fisio, Dani, que hiciera media horita de bicicleta y que luego estirara bien para oxigenar los músculos... Dicho y hecho, cogí mi flaquita azul y me fui a dar un paseo por Dos Hermanas, que me ha sentado genial también...¡Adoro la bici de carreras! Mientras entreno, sólo puedo soñar, me gusta soñar.

BIKE:
33' - 14,9 Km (Carretera) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

Espero estar mañana listo para seguir con el plan de la semana... A ver si a esta puede ser...Seguro que sí. Os mantendré informados.

lunes, 13 de octubre de 2008

13/10/2008 - Rodaje matutino y fotos de la VII Carrera El Naranjo

Hola seguidores de STPYP!!!

Retomo de nuevo el plan de la media, esperando que nada ni nadie me impida continuarlo a partir de ahora... Ahora sí, tengo ánimos y fuerzas renovadas, a pesar de que mi gemelo izquierdo se empeñe en fastidiarme un poco. Esta mañana, aprovechando que no se trabajaba, he hecho un rodaje a ritmo suave y acabando rápido -pero no a tope-, después una sesión de pesas para brazos y piernas y un par de rectas de 80 metros para transmitir el trabajo de fuerza a la carrera. En definitiva, un buen entrenamiento en el día de hoy, y eso que la lluvia y el viento siguen sin dar tregua.

RUN:
1:00:00 - 11'10 Km (5:24 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm) + 2 RECTAS 80m + PESAS (pier-bra) + Abd
FC media: 164; FC Máx: 182

Por otro lado, ayer acompañe en plan fotógrafo personal -jejeje- a Fernando a la VII Carrera El Naranjo, en Alcalá, que él disputó... Qué máquina es este tío, no deja de sorprenderme... Quedó en el puesto 19 de la general, invirtiendo 38:27 en recorrer 10.600 metros, a ¡¡3:37 de media!! Me quedo alucinado, por muchas cosas, pero siguiendo un entrenamiento de triatlón, con 37 tacos, me parece una pasada... Esto sí que es un atleta popular... Yo desde luego, soy su fan número 1. Por cierto, que le debía lo de hacer de fotógrafo, ya que él lo hizo en la nocturna...
Aquí os pongo algunas fotos de ayer, retocadas unas cuantas para darle efectos chulos, con el photoshop... Que las disfruteis...

Con mi gorrita y el máquina, que parece un muñeco de cera, el tío...
...jajajaja...No veas que serio

A punto de llegar a la meta, en plan "Carros de fuego"...
¿A qué se escucha la musiquilla y todo?


Y esta en plan comic, que sé que le mola...

Aquí, Fernando y Raúl Scott, octavo clasificado, y gran atleta también,
que comparten entrenador...


Los preparativos...

Llegada de Raúl...

En la salida, antes del pistoletazo...

Calentando un poco...

¡¡¡No corras tantooooooo, que sólo es el calentamiento!!!

Bueno, espero que os hayan gustado... El miércoles vuelvo a las series, ya os contaré como me van...

Saludos y abrazos!!!!!

sábado, 11 de octubre de 2008

11/10/2008 - Entrenamiento matutino

Hola amigos!

Ayer, nada, no entrené, pero es que las condiciones meteorológicas por un lado -vientos de más de 30km/h con lluvia-, y el cansancio físico y psíquico acumulado de la semana de hospitales, trabajo, casa, etc., me tenían molido y decidí darme un respiro; a lo que tenemos que sumar que las molestias en el gemelo izquierdo me tenían bastante preocupado y no quería forzar.

Pero amaneció, como todos los días, y tras dormir nueve horitas, tranquilo, descansado, sin prisas por despertar -solo por la llamada de mi peque-, todo tenía otro color, excepto en el tiempo, eso sí, siendo la lluvia y el viento de nuevo compañeros de entreno, aunque nada me tendría hoy que arrugar. Las molestias en el gemelo han remitido muchísimo, y es que es absolutamente cierto que, aunque parezca una incongruencia, el principal entrenamiento es el descanso y el sueño reparador. Sin dormir, no se puede rendir.

A eso de las 11'30 horas, salí a dar una vuelta por Dos Hermanas (literalmente), en total 12'28 kilómetros por la ronda urbana, haciendo un buen rodaje para no perder onda, a un ritmo fácil, al principio y acabando a ritmo de competición de 10k. Estoy muy contento, llegando relajado y agusto conmigo mismo.

Bonito paseo turístico por Dos Hermanas

Al final de la sesión, como siempre, tabla de abdominales, lumbares y estiramientos.

Como nota curiosa, indicaros que mi pulsómetro indicaba al empezar el entreno 44 pulsaciones, cuando hasta hace bien poco, a la hora de arrancar, ya de pie en la calle y dispuesto para salir, casi nunca bajaba de las 60. Ahí está la prueba empírica y verdadera, de la importancia del descanso y de las horas de sueño.

RUN:
1:06:15 - 12'28 Km
(5:23 min/km) (ROD. PROG 150-160-170-180 ppm)+Abd
FC media: 164; FC Máx: 188

Bueno, pues mañana otro rodaje similar o un poco menor, y a partir de la semana que viene, retomamos el plan de la media... ¡Qué ganas tengo ya!

Abrazos!!

jueves, 9 de octubre de 2008

09/10/2008 - "Paseo" de 11 kms con Eolo...

Hola amigos del blog STPYP!!!

Pues, como os adelanté el pasado martes, ayer le dieron el alta a Begoña, asi que como va progresando adecuadamente y ya está en casita -cada vez mejor-, estoy intentando entrar otra vez en la rutina de entrenamientos semanales.

Esta semana será de rodajes largos y posiblemente haga algún día con la bici de carretera, para no perder la costumbre.

El rodaje de hoy, ha sido de una hora a ritmo medio-bajo, aunque os aseguro que he sufrido como si hubiera ido a tope, por culpa de un inesperado compañero de entrenamientos :EL VIENTO. Ha sido horrible, os lo prometo, había momentos en que casi me desequilibraba, que me paraba literalmente, muy desagradable y muy duro... Pero bueno, estos son los entrenamientos que endurecen, otra prueba más superada.

RUN:
1:00:25 - 11'0 Km
(5:29 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm)+Abd
FC media: 164; FC Máx: 180

Mañana os contaré qué es lo que he decidido sobre si hacer bici o no por la tarde, aunque creo que me voy a decantar por rodar por carretera una o dos horas, ya que me está molestando una sobrecarga en los gemelos de la pierna izquierda por culpa de la carrera a pie.

Saludos amigos!

martes, 7 de octubre de 2008

07/10/2008 - ¡¡Ya estoy de vuelta!!

Hola amigos!!

Ya estoy por aquí de nuevo... Todo ha salido genial, la operación de Begoña ha sido un éxito y todo va viento en popa, ya incluso está dando sus primeros pasos... Mañana le darán el alta y, por fin, volvemos todos a la normalidad...¡Bendita normalidad! Estoy muy contento.

Ha sido una semana realmente dura, maldurmiendo, siempre a un lado y a otro, con mil cosas por hacer, en la que sólo he podido hacer un par de tiradas largas para mantenerme, ya a partir de mañana o el jueves volveré a mi rutina de entrenamientos; estoy seguro de que no habré perdido demasiado en estos días, ya habrá tiempo de recuperarlo, lo más importante no era eso. Ahora, ciertamente, dormir en un sofá varios días no es para las personas, tengo el cuerpo molido, estoy todo contracturado, espero que se me pase pronto.

El día 2, me escapé una horita y corrí por la zona de Pino Montano y el Parque de Miraflores, y me encantó ese parque para entrenar, lo tendré en cuenta para cuando tenga alguna tirada larga que quiera correr por tierra, pues es realmente divertido, con gente y sombra de árboles, así como varias fuentes para repostar, una gozada.

Recorrido seguido durante el entrenamiento del día 2. ¿A qué mola?

Por otro lado, el sábado pasado, me escapé otra horita también a eso de las cinco de la tarde y eché otro buen rato de carrera, por Dos Hermanas, aunque hacía mucha calor y humedad y se hizo un poco pesado; menos mal que el ritmo era lento y podía ir sobrado.

Estos han sido mis dos entrenos:

02/10/2008:
RUN:
1:00:00 - 11'12 Km
(5:23 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm)+Abd
FC media: 163; FC Máx: 173

04/10/2008:
RUN:
1:02:20 - 11'55 Km
(5:23 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm)+Abd
FC media: 161; FC Máx: 179


Bueno, a partir de la próxima semana, retomaré la quinta semana del plan de la media maratón en vez de seguir con la septima, espero que no pase nada que me impida completarlo, además, así lo cuadraré con la media de Los Palacios.

¡¡¡Saludos!!!

Pd: Muy curioso la procedencia de los visitantes de este humilde blog, esto de internet y la globalidad de la red es una gozada. Saludos especiales a los que me lean desde lejos de Sevilla.