martes, 30 de diciembre de 2008

¡Feliz 2009! (Últimos entrenamientos del año 2008)

Hola amiguetes de STPYP!

Se acaba el 2008, y ya llega un nuevo año, del que todos esperamos muchas cosas pero sobre todo lo principal es que sigamos dando guerra al final de 2009, siempre sin dejar de soñar y sobre todo viviendo todo lo que vivimos intensamente. Para este año 2009, mis objetivos deportivos serán plantearme muchos retos en dos fases o mini-temporadas de seis meses, tomándome un respirito en las vacaciones de verano (¡Qué lejos se ve y qué pronto llega! ¿Verdad?)... Los primeros seis meses los enfocaré un poco hacia compatibilizar la bicicleta y la carrera a pie como algo natural, y seguiré a la búsqueda de una piscina pública con monitor y plazas para perfeccionar mi forma de nadar; la segunda mitad del 2009, la destinaré, sin dudarlo, a enfocar y preparar mi primera maratón, que espero que sea para primeros de 2010, poniendo todas mis fuerzas en conseguir ese sueño... En todo este tiempo, haré varias medias maratones, duatlones, etcétera... Ya veré como lo vamos cuadrando.

En fin, sólo le pido al 2009 salud, salud y más salud, para mí, para mi familia, para mis amigos y para mis seguidores y visitantes, por supuesto, que son los que hacen posible este humilde blog. Aparte de salud, no pido nada más, en realidad es lo único importante en la vida.

Pero, el 2008 no ha acabado aún, así que os cuento mis últimos entrenamientos del año, a excepción del día de mañana, que aún no sé si haré algo o no, y que, desde luego, me voy a tomar como algo lúdico y festivo por ser el día que es.

El día 24, día de Nochebuena, salí con la bici (BTT) y con mi amigo Mohtadi, a hacer la clásica ruta La Motilla-Los Palacios, por la Colada de Las Plateras, muy tempranito y con buena temperatura, a un ritmo muy tranquilo, excepto algunos intervalos más fuerte para salir de la monotonía, disfrutando del deporte sin más.

BIKE (24/12/2008):
1:41:30 - 36,0 Km (21'3 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

Calorías consumidas: 1.538

El día 25, día de Navidad, decidí -por consejo de mi amigo Fernando- hacer unos 40 minutos de carrera a pie, en ayunas (para bajar la comilona de la noche anterior), en ritmo progresivo terminando a un ritmo alto, de menos a más, pero siempre muy suelto. Sensaciones excelentes, sobre todo a nivel psicológico para no tener cargo de conciencia de tanto comer (ja, ja, ja).

RUN (25/12/2008):
42:00 - 8'0 Km (5:15 min/km) (ROD. PROG 150-160)
+ Sesión de Estiramientos muy concentrados.
FC media: 163; FC Máx: 183; Calorías consumidas: 734

La tarde del día 26, buena ruta de asfalto con la BTT por una zona con muchas cuestas (Hipódromo de Dos Hermanas), que ya tenía ganas de meterme por el cuerpo un entrenamiento más fuerte... ¡Disfruté de lo lindo! Subiendo muy suelto, de pie sobre la bici sin problemas... El viento, como siempre muy molesto, pero con sensaciones magníficas.

BIKE (26/12/2008):
1:01:15 - 24,0 Km (23'5 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

FC media: 154; FC Máx: 181; Calorías consumidas: 974

El día 27, por la mañana, pedazo de entrenamiento... Un pequeño duatlón, pero sin transiciones rápidas. Primero una ruta fácil úrbana y por asfalto, con mi BTT, y después un rato de carrera a ritmo muy alto pero no a tope, siempre con la sensación de poder mucho más. En definitiva, divertidísimo y sensaciones espectaculares, ni siquiera sentí las piernas de palo, con las que se suele dejar la bici.

BIKE + RUN (27/12/2008):

BIKE (BTT 27,4 kilómetros)
Tiempo: 1:17:00 (21,4 km/h)
Calorías consumidas: 1.063

RUN (3,5 kilómetros)
Tiempo: 15:30 (4:35 min/km)
Calorías consumidas: 303

TIEMPO TOTAL: 1:32:30
Calorías consumidas: 1.366

Al final, 3X25 abdominales + 2X10 lumbares + Estiramientos concentrados.


En la húmeda tarde del día 29, salí a hacer una horita más o menos de carrera, que creía que serían menos y a ritmo más suave y que al final decidí alargar y terminar a ritmo fuerte... Lo bueno es que fui muy suelto todo el rato y divirtiéndome que es de lo que se trata... aún así, las pulsaciones han sido demasiado altas para lo que fácil que me he sentido, empiezo a preocuparme un poco por las pilas de mi Garmin...

RUN (29/12/2008):
1:10:20 - 12'2 Km (5:45 min/km) (ROD. PROG 150-160-170)
+ Sesión de Estiramientos muy concentrados.
FC media: 162; FC Máx: 189; Calorías consumidas: 1.119

Y por fin, la tarde de hoy, que me he marcado un rutón con Vicente (Vicbike en Hispabikers), a un ritmo alto para mi nivel, con la bici de carretera, que ya tengo disponible de nuevo y arregladita de todo (que alivio ese cambio de potencia por una más corta...uff). El recorrido ha sido el clásico Dos hermanas - La Corchuela - Los Palacios - Don Rodrigo -Dos Hermanas. El viento ha pegado como siempre, pero se ha comportado un poco más que de costumbre y el amigo Vicente que no veas como va.

BIKE (30/12/2008):
1:45:00 - 49,5 Km (28'3 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

Calorías consumidas: 2.081

¡Y esto ha sido todo! La próxima entrada será ya del próximo año, que espero que todos entréis con buen pie... Será momento de evaluar con cifras el 2008 (que espero que os gusten y os motiven, prepararé un informe chulo) y de comenzar la pretemporada que me planifiqué, para coger fuerzas a tope esta temporada.

Muchas gracias a todos por estar ahí, y...
¡SALUD y FELIZ 2009!

3 comentarios:

  1. Feliz 2009,haber si consigues todos tus propósitos para este año que empieza,a disfrutar de la noche,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Illo... ironman-íaco, Feliz 2009. Te deseo un año mejor que el 1981 por lo menos (que como nací yo, en cuestión de años es de lo mejorcito, juas juas juas).

    Ya veo que tus miras hacia el agua ven, con más profundidad, el triatlón.

    Por cierto... eso de correr en ayunas para bajar la comida mola, jeje. Yo como mi comida de nochebuena fue normalita (en El Cairo, eso sí, pero normalita), pues no me ha dado por bajarla.

    Ea, pos artalego!

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2009 compañero. Te veo hecho un ironman

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...