jueves, 27 de noviembre de 2008

26/11/2008 - Series largas (Batacazo y decepción ¿justificados?)

¡Hola amiguetes!

Ayer miércoles tocó mi día de series de la semana, con una sesión de las duras, 2X4.000. El resultado fue un fiasco, por muchas cuestiones que paso a comentaros. La idea era hacer la primera serie en 19'10 y la segunda en 18'00, según lo indicado en el plan sub1'45 para Media Maratón...

Primer contratiempo, ¿Realmente debía de bajar tanto en la segunda serie con respecto en la segunda? Más aún cuando en otro apartado veo que me indica que la primera en 20 y la segunda en 19 ¿A cual debía de echar cuenta? Al final me decanto por la opción más difícil (como el salmón), y me quedo con la primera, es decir, la más rápida. Hasta ahí, bien.

Segundo contratiempo, no dispongo de tiempo, para encontrar un terreno llano y de tierra... Cuestas y asfalto. Cuestiones menores, pero que me empiezan a creer un pelín de ansiedad... No pasa nada, y salgo por donde siempre.

Tercer contratiempo (y decisivo), las condiciones metereológicas. Empecé a calentar a un ritmo muy cómodo, y pude observar el inmenso frío, viento y amenaza de lluvia que se cernían sobre Dos Hermanas... ¡Con este tiempo, era para estar haciendo cualquier cosa menos deporte al aire libre! Nunca había entrenado con tanto frío y viento, indescriptible, de verdad. Voy con la primera serie, y cojo muy poco tramo con el viento en contra, aunque cojo algunas cuestas que no me quitan demasiado, pero iba cómodo y el tiempo me cuadraba a la perfección, incluso dejándome ir un poco al final para hacerlo perfecto, los 19:10 fijados... Encima recuperaba 35 pulsaciones en la recuperación...

Y llega la debacle... La vuelta que voy dando, toca cuestas y viento en contra en un 60% del recorrido de la segunda serie, un 20% neutro y otro 20% a favor...¡Pero qué viento! ¡Iba parado dándolo todo y el corazón se me salía por la boca! ¡Qué barbaridad! ¡Y cuesta arriba! Eso no era humano, era un infierno, no sé la cantidad de veces en que pensé pararme y mandarlo todo a freir esparragos... Aún así no tiré la toalla e intenté exprimirme al máximo, marcando un 19:25 que para lo que había sufrido no estaba nada mal, pero que para mí, era muy decepcionante, sobre todo si tenemos en cuenta, que buscaba estar rondando los 18:00... Y encima estaba roto, muy fatigado, literalmente destrozado. Nunca había vivido una experiencia así, ni siquiera cuando entrenaba hace años. Ese viento era brutal. He de seros sincero, y deciros que no he puesto antes la crónica porque me quedé ayer muy tocado moralmente, muy decepcionado, algo que además, no esperaba.

Supongo que estas cosas deben de pasarnos a todos los que entrenamos en algún momento u otro, y ya sé que está bien y todo eso, pero yo estoy luchando por conseguir cada vez algo más, y aunque sepa que no tengo que ser tan exigente, duele donde más duelen las cosas, en el amor propio. Tendré que seguir luchando, pero no tengo ya tan claro si hacer la media de Los Palacios o no, o hacer la próxima que haya en el 2009 por aquí... a ver si me aclaro, por ahora no lo veo nada claro...:(

RUN:
1:16:30 - 13'7 Km (20' + 2X4000 + 15' rec:90'') (19'09'' y 19'25'') + Abd


Bueno, mañana saldré a rodar un poco con la bici de carretera, a ver si el viento me da una tregua... Aunque me estoy oliendo que mañana tendré nueva ración de Eolo... ¿Y que no se aproveche este viento para transformar energía? !Mecachis!

Por cierto, veo que empiezo a tener seguidores de mi adorado Portugal, que tanto me gusta y tan bien conozco, por lo que le mando un afectuoso saludo a todos los visitantes del país vecino, animándoles a que sean muchos más cada día... ¡OBRIGADO!

Un abrazo a todos

PD: Hoy ha hecho una tarde excelente, soleada, sin viento, sin lluvia, perfecta para lo que hice ayer...¡Manda huevos!

4 comentarios:

  1. A no deprimirse. Siempre hay contratiempos relacionado con el clima.

    Yo hace unos dias tenia pactado 30k con respecto a la próxima marathon en 10 dias y la temperatura (33º / 34º) me obligaron a que sean 1500mts menos.

    Esperemos que puedas llegar bien a la media.

    Saludos Argentos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos, Pablo, me harán falta...
    ¿Estais a 33º/34º? ¡Qué suerte! ¡Con el frío que hace hoy aquí! Esta mañana sin ir más lejos hacía 0º en mi pueblo... Y es que aquí en Sevilla, se pasa de los 45º en verano a los 0º en invierno, una barbaridad... Se hace duro entrenar en condiciones así, tanto a un extremo como a otro.

    Un abrazo, compañero, y todos los que siguen STPYP desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo no te dasanimes, hasta el mejor escribano echa un borrón. no te preocupes ese entreno no fué físico fué metal, que no se te olvide. Piensa que más que eso ya no se puede sufrir más y que lo que venga no ta va a parar. No te desanimes para Los Palacios que allí nos vemos, es una fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, David, intentaré hacer borrón y cuenta nueva, y sobre todo apuntarme a la media, antes de que sea demasiado tarde... Así no me arrepentiré de ir...je,je,je...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...