domingo, 23 de noviembre de 2008

22/11/2008 - Día deportivo y gastronómico...

Hola amigos y amigas de STPYP!

Ayer pasé un día magnífico, lleno de deporte, estar con la familia y amigos, cocinar, buen comer... En definitiva, de todo lo que me apasiona y con lo que más disfruto. Os cuento.

Por la mañana tocaba tirada de hora y media corriendo, para lo que nos fuimos Fernando (que tenía 50 minutos a ritmo muy fácil, es decir, a mi ritmo de rodaje) y yo al Parque del Alamillo, para correr sobre tierra y salir un poco de la monotonía de correr siempre por Dos Hermanas. El día era precioso, ni una nube, al principio con un fresquito muy agradable y después incluso con un poco de calor... ¡Qué gustazo! Las sensaciones fueron magníficas, incluso de nuevo rodé demasiado rápido, pero bueno, tampoco puedo estar siempre tan estricto y perfeccionista. Hacia la hora de rodaje tomé un gel y un poco de bebida isotónica, que me vino de perlas. He dividido el entrenamiento en cuatro partes: Las tres primeras de 21 minutos a 5:54, 5:33, 5:08 y una última de 27 minutos a 4:52 min/km... Ha sido el ritmo más rápido hasta hora en una tirada tan larga de entrenamiento.

Al final, 3X25 abdominales y 2X10 lumbares, y estiramientos muy concentrados.

RUN (mañana):
1:30:00 - 16'95 Km (5:18 min/km) (ROD. LARGO PROG 150-160-170-180 ppm) + Abdominales.
FC media: 169; FC Máx: 186; Calorías consumidas: 1.574

Después de entrenar, nos acercamos al mercado a comprar los ingredientes de la comida que compartiríamos en mi patio al sol, una paellita con pollo, chocos y langostinos... ¿Hay algo más rico? Pues os pongo como la hice -es a mi estilo, no soy un purista-, dedicado con cariño para mi amiga Anaiv, que no sabía que la cocina era otra de mis grandes aficiones...

"PAELLA STPYP"
INGREDIENTES (Para 5/6 personas):
  • 3 vasos de arroz bomba (de las marismas del Guadalquivir, como no).
  • 2 Chocos de Huelva pequeñitos cortado a tiras.
  • 200 gramos de langostinos pelados crudos.
  • 300 gramos de pechuga de pollo cortado a trozos medianitos.
  • 1 Pimiento rojo grande.
  • 1 Cebolla medianita.
  • Medio vaso de tomate triturado natural.
  • Aceite de oliva virgen extra (de mi pueblo, Dos Hermanas).
  • Sal
  • Especias para paella (condimento con azafrán).
  • 3 vasos de caldo de pollo y 3 vasos de agua.
  • El zumo de un limón.

PREPARACIÓN:


Ponemos en la paellera, una base que la cubra de aceite de oliva virgen extra y la ponemos a calentar, haciendo un sofrito con la cebolla (cortada a tiras muy pequeñitas) y el pimiento. Cuando se empiezan a dorar, incorporamos el tomate triturado y echamos sal a gusto. Dejamos hacer unos minutos e incorporamos los chocos y el pollo, para que se vayan haciendo, ya que los chocos son duritos y tardan en hacerse. Cuando ya está el pollo doradito, echamos el condimento de la paella (el colorante con azafrán) y el zumo de un limón, removiendo todo junto. Al cabo de unos minutos, echamos el arroz junto con el caldo y el agua (caliente a ser posible), hasta que hierva un poco, momento en el cual pondremos el fuego a temperatura más suave (media), y dejaremos que hierva todo, hasta que se consuma el agua y el arroz esté en su punto, rectificando la sal a gusto. Cuando queden 5 minutillos para retirar, incorporar los langostinos, ya que estos tardan muy poco en hacerse. Al final, retirar la paella y dejar reposar 5 minutos. Servir con limón para que los comensales se sirvan a gusto y sobre todo, disfrutad del plato nacional por excelencia, no hay nada más rico....


Este fue el resultado:
Date prisa con la foto, niña, que me quemoooooooo...

Doy fe, me salió buenísima, tengo mano con las paellas, sinceramente os lo digo. Si hubiera tenido más ingredientes como cigalitas, más gambas, conejo, etc...¡Todavía habría salido más rica!
Comimos al sol, en el patio, y nos quedamos, como nuevos, listos para el entrenamiento de la tarde.

Sobre las 16:30, llegó Fernando con su flamante bici nueva, para estrenarla. Un maquinón de los buenos, que como os prometí, os muestro:

...Mitad hombre, mitad máquina, todo de Morón...ja, ja, ja...

Foto de rigor antes de salir (os juro que en persona, no somos tan serios)

Bueno, pues dimos una vueltecita de 50 minutos, para rodar un poco, sin más pretensiones que ver las sensaciones que tenía Fernando sobre la máquina... Como os podeis imaginar, hubo varias paradas para poner bien el sillín, calas, etcétera, pero echamos un ratillo bueno, que sumado al pedazo de entrenamiento de la mañana, pues no estuvo nada mal. En este caso, lo importante era disfrutar y soltar un poco las piernas, sin pulsómetro siempre con el plato pequeño, por supuesto.

BIKE (Tarde):
50' - 19,6 Km (23'5 km/h media)


Pues no acabó el día aquí, llegué y me volví a ir a otro sitio, al cumple de mi hermano, pero eso ya no va aquí... Pero lo pasé ¡DE LUJO!

Y hoy, despedida de soltero de mi amigo Pepe Quintero... Si es que no paro, pero no hay nada que me guste más que estar moviendome, eso es señal de que estoy vivo, y que aún tengo que dar mucha guerra.

Un abrazo a todos, ya os contaré más cositas...

7 comentarios:

  1. Niño vaya peazo de arroz que te ha salio. Yo soy de Alcalá y voy mucho a Dos Hermanas, así que el próximo que hagas dame un toque que me apunto.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, paisana!! Aunque con lo buena cocinera que tú eres, seguro que a ti te sale mejor... así que nada, nada, tenemos que hacer una quedada gastronomica ya... ¡Cocinamos los dos!

    Besos!

    PD: Yo también voy mucho a Alcalá, ya quedaremos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Ricardo veo que le pegas bien el deporte,no hay que parar que si no nos apolillamos jeje,yo intento cocinar,este verano hice una paella con ayuda que salio de cine,solo seria otro cantar,aunque he de decir que me gusta cada vez mas cocinar,con tu permiso te añado a la lista de miss blog,seguimos en contacto,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. David, es todo un honor tenerte por mi blog, espero que tengamos intercambio fluido de opiniones y formas de ver esto del deporte... Estaré atento a la experiencia de un deportista de tu nivel para mejorar yo también.
    Respecto a la cocina, pues soy muy aficionado, la verdad, me encanta cocinar... Ya pondré más recetillas.

    Un saludo.

    PD: Te pongo también en mi lista de blogs.

    ResponderEliminar
  5. Illo, si eso cuando puedas para un poco a respirar y descansar, ¿eh? Que va a ser verdad que no paras. :D

    Por cierto... ¿Gel? ¿Te tomaste gel? ¿De baño? Pues yo te recomiendo el de avena, que es muy bueno, juas juas juas.

    En cuanto a la paella, menos mal que acabo de desayunar (aunque me ha entrado hambre, y al ver la paella, ni te cuento), que si no acababa pegándole bocaos a los picos de las paredes... Bueno, yo cuando hago el sofrito o refrito le echo un par de dientes de ajo, muy muy picaditos, y si tengo, una hoja de laurel. Además, para mí, uno de los ingredientes estrella son las chirlas (con o sin concha, depende como me dé el punto).

    Y a ver cuando invitas a comer, en lugar de tanto ponernos la miel en los labios... :P

    ResponderEliminar
  6. día ajetreado, con buenos entrenos y mejor comida y compañia....asi se hace!

    ResponderEliminar

  7. Juanjo, el gel del decathlon, para variar...Y no de avena, precisamente, pero vamos, que seguramente ambos tendrán el mismo sabor...jajajaja... Lo de la invitación a comer tenemos que planearlo, pero que vaya, tenemos que quedar un dia soleado de estos, que tan agusto se está en el patio...

    Robert, muchas gracias por visitar este humilde blog, es todo un lujo tener un IRONMAN de verdad entre los que me leen... Te confieso que soy un gran seguidor del tuyo, he aprendido muchas cosas de ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...