domingo, 2 de noviembre de 2008

2/11/2008 - Última tirada larga antes de la media maratón

Hola amigos!!!

Esta mañana he completado mi penúltima semana de entrenamiento, realizando la última tirada larga antes de la media maratón "Tierra y olivo", que como sabeis será el próximo día 9 de noviembre. En esta última semana que entra, lo primordial será el descanso, haciendo sólo un entrenamiento de calidad, que tengo previsto para el miércoles, y otro día más de activación y regeneración... Hay que llegar con las pilas cargadas al domingo, sin ningún achaque, pues, de todas formas, lo que no hayamos ganado ya es improbable que lo podamos recuperar en unos pocos días.

Hoy, de nuevo, he hecho el rodaje en progresión, intentando empezar a un ritmo de pulsaciones suave. He vuelto a dividir el entrenamiento en cinco partes: Las cuatro primeras de 21 minutos a 5:58, 5:42, 5:17 y 4:55 min/km, y una última más de 6 minutos a 4:48 min/km. Es decir, he hecho los últimos veintisiete minutos del rodaje, después de otros sesenta y tres corriendo, rondando los 4:53 min/km...¡De lujo! ¡Me siento genial!

El recorrido que he elegido hoy, ha sido por un terreno similar al de la carrera, incluso por zonas por donde pasa (aunque poco, que si no me obsesiono...je, je, je) , todo urbano, por Dos Hermanas.

Recorrido de hoy...

En este entrenamiento, he vuelto a probar la ingesta de gel cuando llevaba unos 55 minutos de carrera, así como la hidratación en todo momento, llevando una botella, cosa que he agradecido muchísimo, sobre todo si lo comparamos con los tiempos y pulsaciones que llevé en el rodaje de la semana pasada, que probé a hacerlo sin ellos. Como podeis observar, la diferencia es sustancial.

Al final, Ejercicios de tobillos y técnicas de carrera, 6 rectas de 80 metros, 3X25 abdominales y 2X10 lumbares, y estiramientos muy concentrados.

RUN:
1:30:00 - 16'7 Km (5:23 min/km) (ROD. LARGO PROG 150-160-170-180 ppm) + Tobillos y Técnica de Carrera + 6 RECTAS 80m + Abd.
FC media: 167; FC Máx: 185

Bueno, pues ya está casi todo dicho, esta semana un esfuerzo más, a cuidar la alimentación todo lo que pueda, a reservarme, y a esperar con tranquilidad el día H, que espero que salga todo de forma espectacular, aunque si no es así, estaré preparado... ¿O no?

¡Abrazos y besos para todos!

2 comentarios:

  1. Pues al final me has picado también con esto del blog. Acabo de empezar. Échale un vistazo como experto y dime que te parece

    Mi diario

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, ya tienes tu enlace amigo en STPYP... Así, que nada, ahora a escribir entradas...jejejeje...

    Me alegro de que estés bien, tio.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...