jueves, 20 de noviembre de 2008

19-20/11/2008 - Series cortas, otro ratito de bicicleta de carretera y otras cosas...

Hola STPYP-fans!

Aquí estoy de nuevo para contaros más cosas de esta semana, que está siendo tan bonita en lo meteorológico, con mañanas frescas y tardes templadas, pero sin nubes... Días así, ponen a uno optimista, y como no, con más ganas de entrenar.

Ayer, hice entrenamiento de calidad corriendo, con series cortas (12 de 400 metros), es decir, entrenamiento fraccionado con la intención de mejorar la velocidad y la capacidad anaeróbica, a fin de poder soportar mejor el efecto fatigante del lactato, entre otros beneficios. Estos entrenamientos me encantan, los prefiero a los de series largas, la verdad, puedo soportarlos mejor. Por otro lado, tenía que hacer las series entre 4:30 y 3:55 (ritmo min/km), haciéndolas en progresión, las últimas las más rápidas... Y salieron perfectas, muy sobrado en todo momento, incluso haciendo por debajo de los tiempos prefijados las finales. La recuperación entre serie y serie ha sido a trote suavísimo, casi andando, pero sin parar, durante 60 segundos (en cada recuperación bajaba más de 25 pulsaciones por minuto, al final de cada una). La media de las series ha sido 4:12.
Al terminar, activación del transverso abdominal, 3X25 abdominales clásicos, 2X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.

RUN (19/11/2008):
1:07:10 - 11'6 Km (20' + 12X400 + 15' rec:1') (De 4'30'' a 3'44'' min/km) + Abd
FC media: 165; FC Máx: 188; Calorías consumidas: 1.043

Respecto a la tarde de hoy, pues os cuento que tenía previsto por el plan, hacer un rodaje de una hora y algunos ejercicios de tobillos, pero como quiero ir alternando un poco más la bici que lo que hice el mes pasado, que no la toqué apenas, he decidido sustituirlo por casi una hora y media de rodaje por carretera con mi Bianchi. Me viene muy bien cambiar un poco la rutina de running, ya que mi gemelo me lo está agradeciendo y se está comportando.
El camino que he hecho hoy, ha sido Dos Hermanas-Los Palacios (N-IV)-Carretera La Corchuela- Carretera La Isla-Fuente Rey- Dos Hermanas, un total de 40 kilómetros generalmente llanos, con la mayor dificultad del fuerte viento que suele hacer por estos lares, que es como un enemigo invisible, contra el que es muy difícil luchar.

Recorrido de hoy en bici...

De todas formas, he pasado un rato muy divertido, aunque de nuevo haya rodado sólo, con la dureza que ello conlleva... Lo bueno es que seguimos avanzando. ¿Os he dicho que me encanta la bici de carretera? ¡Esto si que es ciclismo de verdad!

BIKE (20/11/2008):
1:26:25 - 40,1 Km (27'9 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

FC media: 151; FC Máx: 172; Calorías consumidas: 1.782

Bueno, aparte de todo esto, tengo que contaros algunas cosillas más... Como que Fernando se ha comprado un pedazo pepino de bici de carretera carbonatada total...¡Qué maquinón! Una Cube (alemana), de carbono, montada en Ultegra, ligerísima, preciosísima y todo lo que os imagineis terminado en -ísimo... jajaja... En serio, con esa máquina, este tío va a volar literalmente sobre el asfalto... Este finde prometo hacer fotos y colgarlas en el blog.
También tengo que contaros que he estado en el nuevo Decathlon de Alcalá, que lo han abierto hace pocas semanas... No he resistido la tentación y, aparte de mi cargamento de barritas de siempre, he comprado unas mallas pirata y un cortaviento transpirable, para el entrenamiento de running en este tiempo frío que se avecina. Las prendas son chulísimas, ¡me encantan! aquí os pongo unos enlaces para que lo veáis:


http://www.decathlon.es/ES/cortaviento-protect-1000-mixto-29416211/

http://www.decathlon.es/ES/corsario-deefuz-1000-mixto-13962830/


... Ahora lo malo es que ya estoy deseando estrenarlo... ¡No tengo remedio!

¡¡Un abrazo a todos, amiguetes!!

PD: Por cierto, siguen llegando visitas desde nuevos países como Brasil, China o Marruecos, así como de ciudades españolas como Gijón, Oviedo, Cádiz, Elche... ¡son tantas! GRACIAS A TODOS.

1 comentario:

  1. Es muy interesant como relatas tus rodadas y todo lo que implican.
    Estoy segura que cada vez tendras mas visitas y de lugares mas lejanos
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...