domingo, 9 de noviembre de 2008

09/11/2008 - X Media maratón Tierra y Olivo (OBJETIVO CONSEGUIDO)

Hola a todos los STPYP'eros del mundo!

Hoy he conseguido el objetivo que me prefijé hace algunas semanas, completar mi primera media maratón. Han sido muchas semanas de entrenamiento físico y mental, de cuidados, de sobrecargas, de esfuerzos, de sacrificio... Pero, por fin, puedo decir que todo ha merecido la pena. No sólo he cumplido el objetivo de acabarla, sino que he conseguido bajar de 1:45:00 con creces, sin llegar a un sufrimiento extremo ni lesionarme.

La mañana despertó radiante, sin una nube en el cielo nazareno, sin una pizca de viento, sin frío, sensaciones que hacían presagiar que todo saldría bien. Me desperté sobre las 8:00, y lo primero que hice fue desayunar, unas tostadas con aceite y york, y un superbatido energético de preparación casera que me vino de perlas. Sobre las 8:40 llegó mi gran amigo y hermano Javi, que me recogía para ir a la salida de la carrera y recoger los dorsales.
Sin sobresaltos, recogimos los dorsales y calentamos un poco, los nervios afloraban instantes antes de empezar, pero todo se quitaría al darse el pistoletazo de salida. Antes, vimos al compañero "Legendario", de los Hispabikers, muy aficionado a las carreras a pie y que también participó.

El recorrido por Montequinto transcurre por una serie de cuestas que no te das cuenta de lo que son hasta que las pasas corriendo... Mas íbamos frescos y llevabamos un ritmo muy fácil que rondaba los 5:10-5:15. Así fueron transcurriendo los kilómetros, adelantando a otros corredores, siempre, hasta el final, esa sería la tónica. Mientras recorría las calles del barrio nazareno, vi a nuestro compañero de blog, y excelente triatleta, David, que acompañaba la carrera en MTB haciendo fotos, al que tengo que agradecer los sabios consejos que me dejó ayer sábado y que me han servido de mucho... Estoy deseando de ver todas las fotos que ha hecho.
Durante los primeros kilómetros, me encontré con mi amigo Guille (o Valeri Carpin, en Hispabikers), que iba a un ritmazo, aunque iba sin dorsal por no haberse apuntado a tiempo.

Al salir de Montequinto, bajamos por la nueva avenida del Hipódromo, que es una pasada, sobre todo si se corre cuesta abajo... je, je, je... Ahí me fui dando cuenta de que ibamos muy bien, con una media de alrededor de 5:07, la cosa iba perfecta. Sobre el kilómetro 10, nos tomamos un gel, que nos sentó estupendamente, haciendo que mantuvieramos el ritmo sin problemas. Javi se estaba portando como un campeón. Entramos en el casco urbano, y decidimos apretar un poco, pasándose rapidísimo, cuando nos dimos cuenta, ya estabamos en el kilómetro 18, y quedaba un suspiro. Ya casi llegabamos al estadio, cuando miré el reloj, 1:40 y no quedaba nada apenas... Sólo un último esfuerzo... Entramos Javi y yo en el estadio, e ibamos ya dándolo todo, no se nos podía pedir más, así que como empezamos juntos, acabamos juntos, por lo que entramos de la mano, emocionados y cansados, sólo decidiendo el azar cual de los dos entraría primero, tocándome esta vez a mí, aunque es pura anécdota. Allí estaba mi hermano Ángel, para impregnarse de alegría e inmortalizar el momento en fotos, que mañana os pondré en este blog.
Al cruzar la meta, empecé a acordarme de mis padres -que ya no podrán verme-, de mi mujer, de mi hija, de mis hermanos, de mis amigos, de tanto esfuerzo, de correr lluviendo... Ha merecido la pena el esfuerzo, hoy he sido feliz, hoy me he sentido vivo de verdad. Hace poco más de un año, estaba muerto en vida, pesando 110 kilos, totalmente sedentario, ahogado, envejecido... He perdido 28 kilos, monto en bici, corro, soy capaz de hacer cosas que muchos no hacen, estoy muy saludable y encima soy padre. No puedo pedir más.
Tenedlo claro, si yo he conseguido esto, vosotros podeis conseguirlo también, da igual el sexo, la estatura o el peso, todo es posible; si yo he podido, tú puedes; si tú puedes, yo puedo. Sí.

RUN
1:44:05 - 21'1 Km (4:56 min/km)
FC media: 181; FC Máx: 193

Mañana colgaré las fotos. De momento, aquí os dejo algunas, cortesía de mi amigo David:
Venga, Javi, dale, sin perder el paso...Un, dos, un dos...

...A ver si escondido tras esta chica, no se me ve tan mal...

...Esta foto me encanta, si parezco un deportista de verdad y todo...ja, ja, ja

Un abrazo a todos...

PD: Todos los resultados en http://www.ideain.com/noviembre2008/20081109doshermanas.htm.

4 comentarios:

  1. Illo, enhorabuena pero de verdad. Es genial, la verdad es que por un momento me he sentido yo entrando en el estadio y cruzando la meta. Se nota que lo has sentido tanto y tan cargado de sensaciones que has sabido transmitirlo bien, y me han entrado unas ganas enormes de participar en una competición, ya sabes, no por la llegada en sí, sino por la preparación, la propia competición, el espíritu de superación... en fín, ¡qué te voy a contar! ¿no? Eso sí, yo no soy tanto de correr, yo si acaso en piragua.

    Por cierto, al final dices que "da igual el sexo"... ¡anda ya! ¿como va a dar igual? NO ES LO MISMO MUCHO SEXO QUE POCO SEXO, así que no es lo mismo, juas juas juas.

    ¡Un abrazo champiñón... digooo, campeón!

    ResponderEliminar
  2. Magnífica tu primera participación en una media. A ver si quedamos un día para correr que ya estoy recuperado de las múltiples lesiones y tengo queprobar corriendo las nuevas plantillas que me han puesto,jeje.

    Saludos verdiblancos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Ricardo! Casi me he emocionado leyendo el relato. Lo que se puede hacer con esfuerzo en un año!!

    A ver si nos vemos este domingo, que me tienes que seguir dando consejillos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Juanjo, el sexo nunca puede ser poco, pensé que lo sabías...jajajaja... Gracias por las palabras, compañero.

    Beticus, estoy deseando hacer algún rodaje juntos, en cuanto puedas, avisame y quedamos.

    Manolo, este domingo nos vemos sí o sí, tengo que contarte muchas cosas.

    Gracias a todos...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...