sábado, 8 de noviembre de 2008

07/11/2008 - Rodaje muy suave...¡Que viene, que viene!

Hola seguidores de STPYP!!

Ayer finalicé mi entrenamiento para la media maratón de mañana, la "X Tierra y Olivo", de Dos Hermanas, mi primera media.

Tocaban 45 minutos de carrera continua muy suaves, más ejercicios de tobillos y técnica, más 8 rectas, lo que hice a rajatabla. Seguí parte del recorrido de la carrera, por el centro de la ciudad, y disfruté muchísimo de correr a ese ritmo tan tranquilo, sorprendido por la cantidad de cosas que se escapan de la vista cuando vas con el higado y el pulmón en la mano, dándolo todo... Ayer, la tranquilidad de ir lento, me hizo saborear cada metro, incluso hacer algo de turimo por la ciudad de la que soy vecino.

Ahora, queda el entrenamiento mental, el que más temo, el de los nervios, el de la inseguridad de las últimas horas, ese que, afortunadamente, se pasa nada más se dé el pistoletazo de salida. Esta tarde daré un pequeño paseo para soltar las piernas, que me vendrá genial, pero sin pasarme, claro, tengo que estar muy descansado para mañana.

En fin, mañana os contaré que tal me ha ido.

RUN:
45'00'' - 7'0 Km (MUY SUAVE)+Técnica y ejercicios de Tobillos +8 Rectas 80m + Abd
FC media: 153; FC Máx: 163

Nada más, ¡¡¡hasta mañana!!!

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Ricardo, espero que mañana se cumplan tu sueños de corredor, se que es un desafío grande para ti que empiezas en esto, yo también empecé con estas carreras de larga distancia a engancharme a luchar contra uno mismo, el cuerpo mañana es tu herramienta para llegar a la meta, cuidala pero cuando sufra tu mente saldrá en tu ayuda. Mis recomendaciones para mañana son las siguientes:
    1º No te pongas nervioso, aunque se que ellos llegarán, pero nada más empezar se evaporarán.
    2º Esta noche piensa en el recorrido mentalmente, pero no te obsesiones y te dices a ti mismo lo lograré.
    3º Haz una sesión de estiramientos esta noche muy buena dedicandote a todos los grupos musculares por igual antes de acostarte, te ayudará a conciliar el sueño.
    4º Desayuna como 1:30 antes de la prueba, yo por ejemplo me tomo un Kiwi en ayunas, un tazón de cereales con yogour de soja.
    5º Una vez comenzada la carrera no te desfondes en Montequinto es muy puñetero, para los que no estais acostumbrados a correr por cuestas. Da las zancadas cortas pero con mucha frecuencia, veras que no te cargas tanto. Reservate para Dos Hermanas que es más llano.
    6º Cuando llegues a la media de la media y te ves con fuerza de terminar sube un pelin el ritmo, disfruta que te quedan 11 km.
    7º Cuando cruces la meta piensa en tu familia que siempre la tendrás ahí.
    Mañana iré en MTB a acompañaros y tomar algunas fotos. Suerte se que puedes. Por cierto irá un cuñado mío que es primerizo en estas lides, le comentaré para que se ponga contigo si te veo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. David, muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Ahora mismo, todo el apoyo moral y a nivel de experiencia es recibido con los brazos abiertos.

    Espero que nos veamos mañana y así nos conocemos en persona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...