miércoles, 5 de noviembre de 2008

05/11/2008 - Yes, we can...

¡¡Hola amigos y amigas de STPYP!!

Hoy le dedico esta entrada en el blog, al hombre del día en todo el mundo, Barack Obama, el presidente de la esperanza y del cambio... Espero que así sea, aunque resulte un poco ingenuo, aún sueño con el cambio de rumbo en el futuro de nuestro planeta, y parece que este puede ser un buen punto de inflexión. Deseo que así sea, porque con políticas como las de su antecesor en el cargo, me temo que la tercera guerra mundial no sería una utopía en un futuro próximo, ni mucho menos.

Por si no lo sabíais, el video del famoso discurso del cambio de Obama, me inspiró para comenzar a escribir este blog... Ciertamente, si creemos con fuerza en lo que queramos y deseamos hacer, lo conseguiremos, casi con toda seguridad... Sí, podemos. Yes, we can.

Con respecto a mis entrenos, pues tengo que contaros que hoy he realizado el último entrenamiento de calidad antes de la carrera del domingo. Hoy he tenido series medias, cinco de mil metros. Según runners, permiten combinar la resistencia orgánica con resistencia muscular. Así se trabaja la potencia aeróbica, que es la cualidad que nos va a permitir utilizar durante la carrera un alto porcentaje de nuestro máximo consumo de oxígeno. Siempre que se realicen entre el 70% y el 90% de la frecuencia cardiaca máxima se podrán conseguir mayores mejoras.
Las series medias, como estas de mil metros, acostumbran al cuerpo a reciclar el lactato, agrandan el corazón y se hacen más rápido que el ritmo de competición.

La media de las series ha sido 4:37 (cada serie más rápida que la anterior). La recuperación entre serie y serie ha sido a trote suavísimo, casi andando, pero sin parar.

Recorrido de hoy...

Al terminar, 3X25 abdominales, 2X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.

RUN
1:08:00 - 12'0 Km (5:40 min/km) (25' + 5X1000 + 15' rec: 1') (De 4'45'' a 4'24'') + Abd
FC media: 167; FC Máx: 189

Pues sólo queda un entrenamiento, muy suave, para el viernes, y el domingo será el gran día por el que tanto estoy trabajando, mi primera media maratón. Espero que el tiempo acompañe y que no pase ninguna adversidad. Ahora toca descansar y alimentarme, descansar y alimentarme, descansar, descansar... Hay que llegar con las pilas a tope.

Ya os contaré. ¡Abrazos!

3 comentarios:

  1. Tío, pues por un momento pensé que estaban mal las fotos y en tu perfil habías puesto una de obama, pero como la he visto mu blanca y hasta aquí olía a dandy, pues digo, no, no creo que sea el obama ese... ¡este es el ricardo!

    :P

    ResponderEliminar
  2. Desde los inicios "he" pensado que el club triatlón de dos hermanas deberáia de ser un punto de encuentro para hacer diferentes deportes y mantener la salud, digo "he", ya que ya me dijeron un día que solo debía de ser de los inscritos en la entidad, pero sigo entendiendo (hasta que no me demuestren lo contrario), que debemos abrirnos más allá y relacionarnos y ayudarnos con los demás, así que si necesitas algo de nosotros aquí tienes tu casa, punto de encuentro. Esperamos colocar cosillas interesantes, de interés general y específico del multideporte.
    Si te animas en alguna actividad te recibimos encantado.
    Otra cosa: Lo que dice Runners y otras revistas técnicas es siempre relativamente cierto. Son aspectos generales a considerar, pero para buscar tu mejor marca todos los "buenos entrenadores" olvidan la implicación del sistema cognitivo y nervioso en los resultados de entrenamiento, eso que se siembra un día y obtienes resultados a largo plazo. Este es un concepto donde los "verdaderos entrenadores" mejoran a todos sus "pupilos", pero donde los "buenos entrenadores" les hacen estancar en un punto de mejora.
    Con tu permiso te he colocado (que mal suena) entre los enlaces del blog, si no estas deacuerdo lo comentas.
    Frases celebres han hecho a grandes hombres celebres (los pequeños hombres nos conformamos con celebrarlas y reutiliarlas), por ello te deja esta nuestra entrada:
    http://clubtriatlondoshermanas.blogspot.com/2008/09/no-te-preguntes-qu-puede-hacer-tu-pas.html
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Amigos del club Triatlón Dos Hermanas,
    Ante todo, muchas gracias por el comentario. Próximamente, y según vayan mis avances deportivos, intentaré contactar con vosotros para unirme a vuestro club, si os parece bien.
    Por otro lado, espero que sigais entrando en este blog, que también es vuestra casa, como yo entraré a buen seguro en el vuestro. Es todo un honor que hayais enlazado STPYP en vuestra página, haré lo mismo con la del club.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...