jueves, 30 de octubre de 2008

30/10/2008 - Series largas (4 X 2.000)

Hola blogueros!!!

El mejor entrenamiento de mi nueva etapa como runner, el más exigente y el más duro. Así puede definirse lo que he hecho esta tarde fría, lluviosa, ventosa e invernal de octubre por Dos Hermanas.

Como sabreis, la función de las series largas es mejorar el sistema cardiovascular y acostumbrar al cuerpo a un ritmo parecido al de la competición. En este caso, como estamos preparando una media maratón, lo adecuado para la semana anterior es hacer 4X2000 metros, calentando 25 minutos y terminando con otros 15 minutos de recuperación. Es muy importante hacer las series en progresión, empezando por la serie más lenta y acabando por la más rápida. Efectivamente, todo ha salido según lo calculado. Mis ritmos ha sido los siguientes en cada serie: 4:54-4:47-4:41-4:39 min/km. Todo un poco por debajo de lo prefijado, pero muy suelto siempre, menos en el final de la última que iba dándolo todo. Me ha encantado entrenar esta tarde, aunque haya llegado empapado, frío como un témpano, cansado... Ha merecido la pena, sé que con esto mejoraré muchísimo, ya lo puedo notar.

Recorrido del entrenamiento de esta tarde por Dos Hermanas...
Si los del satélite hubiesen querido hacer la foto mientras entrenaba,
sólo veríais nubes... ¡¡¡Que cambio ha pegado el tiempo!!!


La recuperación entre serie y serie ha sido a trote suavísimo, casi andando, pero sin parar, durante un minuto (en cada recuperación bajaba más de 25 puls./min., al final de cada una).

Al terminar, como siempre, 3X25 abdominales, 2X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.

RUN:
1:24:05 - 15'1 Km (5:34 min/km) (25' + 4X2000 + 15' rec:90'') (De 9'48'' a 9'19'') + Abd
FC media: 172; FC Máx: 191

Mañana, otra horita de rodaje de recuperación, en la que estaré acompañado, en principio por mi gran amigo David Torralbo, un crack de tío en todos los sentidos... Si un hombre se puede medir por la calidad de sus amigos, debo de ser muy grande, pues me rodeo de gente excepcional, ese es uno de mis mayores tesoros...

Un abrazo a todos, amiguetes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...