domingo, 26 de octubre de 2008

26/10/2008 - Tirada larga y un plus de confianza...

Hola amigos de este humilde blog!!!

Esta tarde he hecho la tirada más larga de mi vida, un total de casi diecisiete kilómetros y medio, en noventa y cinco minutos... No está mal, pero lo mejor de todo es el plus de confianza que me aporta para afrontar mi objetivo de la media maratón del próximo día 9 de noviembre en menos de dos horas, que creo tocarlo ya con mis manos.

Tal y como hice en la tirada larga de la semana pasada, lo he hecho en progresión, aunque esta vez, al hacerlo por la tarde y no haber encajado demasiado bien el cambio de horario, me ha penalizado un poco una digestión pesada y se me han subido bastante las pulsaciones, demasiado en el tramo final; aún así debo estar satisfecho con el resultado, pues lo he dado todo. He vuelto a dividir el entrenamiento en cinco partes: La primera de 23 minutos a 5:57 min/km, la dos siguientes de 24 a 5:41 y 5:15 min/km, la penúltima de 19 a 5:03 min/km, y la última de 5 a 4:58 min/km.

Hoy no he tomado geles ni me he hidratado en carrera, y vaya si lo he notado, nada que ver con la semana pasada, en que los últimos 25 minutos fui a un ritmo alto sin que se dispararan las pulsaciones. La diferencia es abismal, pero sobre todo asombrosa.

Al final, Ejercicios de tobillos y técnicas de carrera, 4 rectas de 80 metros, 3X25 abdominales y 2X10 lumbares, y estiramientos muy concentrados.

RUN:
1:35:00 - 17'41 Km (5:27 min/km) (ROD. LARGO PROG 150-160-170-180 ppm) + Tobillos y Técnica de Carrera + 4 RECTAS 80m + Abd.
FC media: 171; FC Máx: 192

Pues con esto, concluyo la sexta semana de entreno y paso directamente, en la que entra, a la semana 13, para poder encajar el plan con las fechas previstas. Espero no equivocarme, pero después de pensarlo mucho, creo que es la mejor opción. El tiempo dará o quitará la razón, como siempre. Pase lo que pase, os enterareis por el blog.

Un abrazo a todos!!!

2 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario en mi blog estreno en este artículo un comenterio, dandote ánimos en tu lucha, no desesperes, la lucha continua, cada vez que entrenas sabes que estás mejorando algo, pero la competición es la que define tus esfuerzos. Te saldrá una media del cara.... Nos veremos en la misma.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, David... He puesto un enlace a tu blog desde STPYP...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...