domingo, 19 de octubre de 2008

19/10/2008 - Tirada larga en el parque de Miraflores

Hola blogueros y seguidores de STPYP!!!

Esta mañana he realizado la tirada larga que finaliza la quinta semana de entrenamiento para la media maratón. Como bien sabéis, ante las molestias en el gemelos, lo más recomendable era hacerlo en un terreno más blando que el asfalto, como por ejemplo, la tierra del parque de Miraflores, excelente para la practica del running, un pedazo de parque para hacer deporte... Os lo recomiendo a todos.

Vista aérea del recorrido seguido, no dejen de visitarlo...


Lo ideal para estas tiradas es que se realicen en progresión, es decir, empezando a un ritmo muy lento el primer cuarto, el siguiente cuarto ha de ser lento, el siguiente se hace a ritmo medio, el último cuarto, a ritmo vivo y la parte final viva (si no cuadra, hacer el último cuarto, a mitad y mitad). En este caso, he dividido el entrenamiento en cuatro cuartos de veinte minutos (5:54-5:42-5:14-4:59 min/km) más los últimos cinco minutos a ritmo de competición de 10 km (a 4:48 min/km).

Las condiciones han sido ideales, incluso con demasiado calor para esta época del año. A la hora de rodaje, me he tomado un gel de asimilación rápida que me ha venido bastante bien... Aunque más que para mejorar o mantener el rendimiento, lo he tomado para ir acostumbrandome a tomar ese tipo de geles en carrera.

Al final, Ejercicios de tobillos y técnicas de carrera, 4 rectas de 80 metros y estiramientos muy concentrado. Al llegar a casa, recordé que me faltaban los abdominales (uppssss!!) y no me hice el remolón e hice 3X25 abdominales y 2X10 lumbares.

RUN:
1:25:00 - 15'75 Km (5:24 min/km) (ROD. LARGO PROG 150-160-170 ppm) + Tobillos y Técnica de Carrera + 4 RECTAS 80m + Abd.
FC media: 165; FC Máx: 185

Como curiosidad, os dejo los datos que me ha suministrado mi Garmin
de Frecuencia cardiaca, % FC y ritmo (min/km).
..

Bueno, mañana inicio la sexta semana del plan, de nuevo con una tirada de una hora, más pesas... Ya os iré contando como va todo.

Un saludo!!!

2 comentarios:

  1. Ricardo que fuerte de vas a poner con tanta tirada ja,ja,ja,ja,.
    Cuando puedas vete a mi blog en el apartado de premios y recoge uno que tengo para ti.
    Recuerdos y saludos para tod@s.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras! está genial illo, no veas qué profesional, con gráficas y todo, jeje. Eso del garmin es un buen invento, oye.

    Pos nada, dale caña a esa media maratón, pero vamos, que te echen la maratón entera si queren, que te la comes. Bueno, sí, literalmente hablando también te la podrías comer, que no veas como te zampas esos desayunos daperos, que se nota que el deporte da hambre :P

    Eso es bueno.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...