jueves, 16 de octubre de 2008

16/10/2008 - Series cortas

Hola amigos de STPYP!!!

Hoy he realizado un entrenamiento de calidad, muy divertido, de series cortas (un minuto) que hacía tiempo que no hacía -como bien sabeis por qué- y que me ha devuelto la confianza perdida estos días. Y es que los tiempos y las sensaciones no pueden ser mejores.

Las series cortas sirven para mejorar la capacidad de correr con deuda de oxígeno y para resistir el efecto fatigante del lactato. Siempre que los entrenamientos se realicen entre el 80% y el 95% de la frecuencia cardiaca máxima se podrán conseguir mayores mejoras.

La recuperación entre serie y serie ha sido a trote suavísimo, casi andando, pero sin parar, durante un minuto (en cada recuperación bajaba más de 15 pulsaciones por minuto, al final de cada una).

Las condiciones meterológicas también han acompañado, siendo muy buenas, quizás excesivo calor para mi gusto.

La media de las series ha sido 4:14 km/min, siempre bastante suelto, haciendo la más lenta a 4:34 y la más rápida a 3:58, y siempre en progresión y con la sensación de poder bajar aún más.

Al terminar, activación del transverso abdominal, 3X25 abdominales clásicos, 2X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.

RUN
1:05:00 - 11'3 Km (25' + 15X1' + 10' rec: 1') (De 4'34'' a 3'58'') + Abd
FC media: 166; FC Máx: 189

En definitiva, un entrenamiento de los que me gustan, divertido y terminando contento... Esto es como una droga, engancha. Por cierto, que el gemelo, al principio empezó molestando un pelín, pero después de unos minutos, perfecto, no me dio la lata...¡Que dure la racha!

Un abrazo a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...