sábado, 11 de octubre de 2008

11/10/2008 - Entrenamiento matutino

Hola amigos!

Ayer, nada, no entrené, pero es que las condiciones meteorológicas por un lado -vientos de más de 30km/h con lluvia-, y el cansancio físico y psíquico acumulado de la semana de hospitales, trabajo, casa, etc., me tenían molido y decidí darme un respiro; a lo que tenemos que sumar que las molestias en el gemelo izquierdo me tenían bastante preocupado y no quería forzar.

Pero amaneció, como todos los días, y tras dormir nueve horitas, tranquilo, descansado, sin prisas por despertar -solo por la llamada de mi peque-, todo tenía otro color, excepto en el tiempo, eso sí, siendo la lluvia y el viento de nuevo compañeros de entreno, aunque nada me tendría hoy que arrugar. Las molestias en el gemelo han remitido muchísimo, y es que es absolutamente cierto que, aunque parezca una incongruencia, el principal entrenamiento es el descanso y el sueño reparador. Sin dormir, no se puede rendir.

A eso de las 11'30 horas, salí a dar una vuelta por Dos Hermanas (literalmente), en total 12'28 kilómetros por la ronda urbana, haciendo un buen rodaje para no perder onda, a un ritmo fácil, al principio y acabando a ritmo de competición de 10k. Estoy muy contento, llegando relajado y agusto conmigo mismo.

Bonito paseo turístico por Dos Hermanas

Al final de la sesión, como siempre, tabla de abdominales, lumbares y estiramientos.

Como nota curiosa, indicaros que mi pulsómetro indicaba al empezar el entreno 44 pulsaciones, cuando hasta hace bien poco, a la hora de arrancar, ya de pie en la calle y dispuesto para salir, casi nunca bajaba de las 60. Ahí está la prueba empírica y verdadera, de la importancia del descanso y de las horas de sueño.

RUN:
1:06:15 - 12'28 Km
(5:23 min/km) (ROD. PROG 150-160-170-180 ppm)+Abd
FC media: 164; FC Máx: 188

Bueno, pues mañana otro rodaje similar o un poco menor, y a partir de la semana que viene, retomamos el plan de la media... ¡Qué ganas tengo ya!

Abrazos!!

2 comentarios:

  1. Pues vaya entrenamiento matutino. A eso no llego yo ni en sueños. Buenos ni a eso ni a dormir 9 horas, cabroncete!

    Oye, dos preguntas. Cuando pones ROD. PROD, ¿qué quiere decir? ¿Qué empiezas a 150 y vas incrementando el ritmo hasta las 170? ¿Vas controlando por pulsaciones?

    Y dos. A ver si me puedes pasar la tabla de abdominales que sueles hacer tras el entrenamiento.

    Un saludo

    P.D. Este finde voy pa Sevilla, aunque todavía no sé si podré ir al partido. Ya te aviso.

    ResponderEliminar
  2. Hola compi!!!

    Pues ya ves, SI YO HE PODIDO TÚ PUEDES, no lo olvides... Así que ya sabes, estás tardando en ponerte a entrenar...jejeje...

    Lo de ROD.PROG., efectivamente, significa que voy de menos a más... Empiezo alrededor de las 150 pulsaciones y acabo, en este caso, rondando los 180 más o menos. Estos datos los puedo conocer gracias a mi pulsómetro y a que conozco mi límite máximo de pulsaciones aproximado, pero si no tienes y no sabes esos datos, puedes hacerlo empezando a un ritmo al que puedas hablar sin problemas y terminando a un ritmo cercano a tu máximo posible (pero siempre guardándote algo, el ritmo de competición se guarda para las competiciones ;-)).

    Por otro lado, la tabla de abdominales que hago cotidianamente, es muy simple y no excesivamente exigente, lo importante es hacerlo siempre al final de cada entreno. Hago 3 series de 25 repeticiones, sin elevar demasiado el tronco, lentamente, sintiendo la presión en cada movimiento, acercando la barbilla al pecho, con las plantas de los pies en el suelo y las rodillas flexionadas... Espero haberme explicado. Muy importante no olvidar hacer 2 series de 10 repeticiones de lumbares (no levantando más de 30º) para evitar dolores lumbares por la carrera.

    Si tienes más dudas, dímelo y te cuento...

    Un abrazo!!!

    PD: Este finde no te libras de que quedemos, mamonazo!!!jajaja...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...