sábado, 27 de septiembre de 2008

XX Carrera Nocturna del Guadalquivir

Hola amigos!

Pues por fin puedo colgar la crónica y fotos de la carrera en la que participé ayer, la XX Carrera nocturna del Guadalquivir, después de estar todo el día sin internet en casa, algo más que agradecer a la ineptitud de la compañía Orange. En fin, mejor pasar a contar como pasé la noche de ayer.
Recorrido de la carrera... ¿Bonito,eh?

A eso de las 19'30, llegó Fernando a mi casa, que aunque no corría la prueba, hizo las veces de reportero gráfico y chófer de lujo, como siempre dispuesto a compartir buenos ratos de deporte con sus amigos. Cenamos a base de bocatas y a las 20'30 nos fuimos a recoger a nuestro otro compañero de "fregaos" deportivos, Guille, más conocido en el mundo mundial como "Valeri Carpin".
Estaba posando, lo confieso...

En principio, teníamos que recoger también a mi amigo Pepe Quintero, pero entre el atasco y que se hacía tarde, cambiamos de planes y él se fue por su cuenta a la meta, hecho que propició que no nos vieramos en toda la noche.

Llegamos a eso de las 21'10 a los aparcamientos de la cartuja, después de hacer un camino ameno con risas y bromas desde Dos Hermanas. Nos terminamos de preparar en el coche, y empezamos a calentar, no muy intensamente, ya que el ritmo a seguir sería el de un rodaje largo, y no sería necesario esforzarse demasiado -bueno, al final, no fue tanto como eso, ya me conoceis, es difícil que no lo de todo con un dorsal en el pecho...jejejeje-. En princio, me había propuesto terminar en un ritmo medio de 5'22-5'20 min/km.

En todos los fregaos...

Uno calientan (la oreja) con el móvil ...
Pero os prometo que esa calva es un efecto óptico...jajajaja

¡Tranquilo, Guille, que no se cae la tapia!

¡¡¡Fernando, deja el triatlón y dedicate a la fotografía!!!

El ambiente era impresionante, 10.000 personas colapsaban el Camino de los Descubrimientos, frente adonde se ubicaba el antiguo Pabellón de España de la Expo'92. Siquiera sentirse un corredor más entre tantos, hace que ya merezca la pena correr esta bonita carrera, pero es que hay muchos más alicientes.

A las 22'00, con puntualidad inglesa, se dió el pistoletazo de salida -aunque tardamos algo en arrancar-, Guille y yo, intentamos meternos en mitad del pelotón y Fernando se fue hacia el estadio, no sin antes hacer varias fotos y quedándose con las ganas de hacer alguna más a los cientos de chicas guapas que había por allí.
A sus puestos... ¡¡¡Más alegría, ni que fuerais al matadero!!

El primer kilómetro, un auténtico "pisatalones", lo hicimos a 9 min/km, casi andando, vaya... Qué de gente había, era alucinante. Adelantabamos a corredores por doquier y bastantes menos nos adelantaban también, cada uno quería coger su ritmo a seguir más o menos. De hecho, Guille se fue para adelante, mejor seguir cada uno a su ritmo.
Fernando, date prisa en hacer la foto, que se van los primeros

Los siguientes 4 kilómetros transcurrieron mientras disfrutaba del lujo que supone tener mi ciudad dispuesta para correr: vistas de ensueño, sitios por los que no se puede correr normalmente y mucha gente animando. Siempre sin fatigarme y de menos a más, veía curiosamente que el ritmo iba bajando paulatinamente, cada vez más rápido, y al llegar al kilómetro 5, ya iba por debajo de los 5'30. Insisto en que seguía muy suelto y relajado, sin forzar lo más mínimo, de hecho, hasta ese kilómetro, no había pasado de las 167 ppm, y la media rondaba las 158.

Lo mejor de la foto, ese brazo...¿De quién será? jajajaja...

Los kilómetros del 5 al 8, transcurrieron por una zona un poco complicada, pues estaba demasiado oscura, algo que dificultaba el correr entre tanta gente, mientras se adelanta... Encima, había baldosas levantadas, que hacían extremar la precaución... Ya se empezaba a ver a bastante gente que se paraba, a otros que bajaban el ritmo una barbaridad, y es que no me dejo de sorprender de la cantidad de gente que subestima esto del correr. Cuando eres novato, hay que saber controlar muy bien el ritmo para no reventar a medida que avanza una carrera, hay que empezar siempre muy suelto.

Ojú que de gente, leche...

Seguía adelantando a muchísima gente, y llegamos al tunel de Macarena Tres Huertas, y volvimos al puente del alamillo, mientras transcurrían los kilómetros del 8 hasta llegar al 10, por la zona donde estaba la salida. Hasta al kilómetro 10 justamente, mi tiempo fue de 52:24, a 5'14 min/km de media, con FC media de 167 y máxima de 180. Quedaban sólo 2 kilómetros y pico, lo más bonito. Justo al llegar al 10, pulsé la tecla lap de mi Garmin, para registrar los tiempos parciales, y decidí pegar un buen cambio de ritmo -alguno que iba a mi lado hasta se asustó y todo...ja, ja, ja-.

Tras el cambio de ritmo, empecé a dar mucho más de lo que había dado hasta el momento, aunque ya os digo que en ningún momento me sentí a tope, e hice los 2.320 metros que me faltaban hasta la meta en 10:01, a 4:19 min/km de media, con FC media de 181 y máxima de 183. Estos últimos metros fueron brutales adelantando a gente, que locura, no sabía que hubiera tantos runners en Sevilla... Y llegó lo mejor de todo, la entrada triunfal en el estadio olímpico de La Cartuja, con una de las gradas con muchísima gente, en un momento indescriptible, de esos que se recuerdan siempre... ¡Qué bonito entrar corriendo en un estadio así!

Justo antes de llegar en la meta, vi a Fernando y lo llamé, pudiendome hacer alguna fotillo al entrar. El tiempo que me visualicé según la organización 1:03:45, según mi Garmin, 1:02:25, me imagino que ese minuto y pico de diferencia, será el tiempo que tardamos en arrancar...
Fernandooooooooooo, deja de mirar a las tías y hazme la fotooooo

De la meta, pasamos a la parte de atrás del estadio, donde nos dieron la bolsa del corredor, con camiseta, calzonas y medalla -que he dado a mi sobrino Pedrito-, en unos stand -con una organización impecable por parte del IMD, de sobresaliente-, donde daban cervezas, refrescos,etc.
Campeones, campeoooones, oeoeoeoeeee

Al más puro estilo Nadal, pero en guapos...

Un cañonazo puchero p'al fotógrafo, hombre, que se lo ha ganado...
Fernando, mamona, a tu lado, "to er mundo" está gordo...jajajaja...

Ya de ahí al coche, y del coche a Dos Hermanas de nuevo.

En definitiva, una noche para recordar, donde me reencontraba con esta carrera después de 13 años sin correrla, y en la que el tiempo acompañó, vi a muchos amigos que hacía tiempo que no veía, disfruté con los colegas de siempre, y respiré un ambiente de deporte precioso. Os recomiendo que no os perdais la siguiente, es algo digno de vivir en primera persona.

Espero que os haya gustado el reportaje...

Un abrazo!

RUN
1:02:25 - 12'32 Km
FC media: 169; FC Máx: 183

4 comentarios:

  1. Prepárate bien que el año que viene te voy a dar jarilla, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Beticus, a ver si es verdad, que necesito un compañero de entrenamientos con buen nivel...jejejeje... A ver si entre correr y con la bici damos caña juntos...
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reportaje :-) ¿Cuando pasas las fotos de las niñas en braguitas? Sé que las tenéis.

    Cuando queráis quedar para salir a correr contad conmigo. Podíamos hacer un grupete Hisp@bikers-runners :-)

    Salud,

    lonnnng

    ResponderEliminar
  4. lonnnng,

    Las fotos de las niñas son top secret, el fotógrafo no suelta prenda, el muy mamón...jajaja...

    Respecto a lo del grupo Hispabikers, sección Runners, cuando quieras... Podríamos quedar algún domingo a hacer una tirada larga, estaría de lujo organizar algo...Ya hablaremos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...