viernes, 19 de septiembre de 2008

RECETA: Pollo asado "a la cosano" ;-)

Estimados seguidores de mi blog,

tal y como os prometí ayer, y a petición de mis compis de desayuno en mi empresa, os voy a poner una de mis recetas, en concreto la que he hecho hoy. Se trata de una receta muy facilona, pero muy rica al mismo tiempo, así como nutritiva y ligera (si no se moja pan en la salsita y no nos zampamos la piel del pollo, ¡¡¡claro!!!)


POLLO ASADO "A LA COSANO" (El nombre es un poco coña, que conste...:-D)
Pollo "a la cosano" ... Qué rico, ayyy...

Sin más preámbulos:

Este plato se lo dedico a mis compis de oficina, para que no se metan conmigo y me digan que sólo hago entrenar y entrenar...jejeje...


****INGREDIENTES (Para 2/3 personas)****

- 2 Cuartos traseros de pollo (se puede poner la parte que querais, a gusto del consumidor).
- 2 Patatas jovenes y medianitas.
- 1 Caja de Ciruelas, sin hueso.
- Un chorreón de aceite de oliva virgen extra de Dos Hermanas (Sevilla).
- Un par de vasitos generosos de manzanilla (vino blanco) y uno de amontillado, ambos de
Sanlúcar de Barrameda. (Cádiz) .
- Sal
- Especias tipo "Finas hierbas".
- Ajo en polvo.
- Pimienta blanca.
- El zumo y la pulpa de 2 naranjas (podeis usar de bote).

****PREPARACIÓN****

Precalentamos el horno a 190º. En la bandeja del horno, colocamos el pollo troceado con la piel hacia arriba, debajo y alrededor de él ponemos las patatas limpias y con piel cortadas a rodajas, así como las ciruelas. Salpimentamos todo, echamos el ajo y finas hierbas, regamos de aceite y de los dos tipos de vino, y finalmente del zumo y la pulpa de las naranjas.
Una vez haya alcanzado el horno la temperatura, metemos la bandeja durante una hora y cuarto, volviendo a regar todo con el vino a los 45 minutos de asar y dándoles la vuelta a las piezas.

No ha quedado nada, lo prometo...

En fin, un plato muy resultón, rico y sano. Espero que os haya gustado, poco a poco, iré poniendo más recetas.

Un abrazo a todos.

7 comentarios:

  1. mmm illo, qué pinta que tiene... Me apunto la receta para sorprender a mis compañeras, que muchas veces llego del curro y ya me tienen preparado algo rico para comer, así que de vez en cuando "me veo en la obligación" de compensarlas con alguna cosita rica (a mí también me gusta cocinar). Creo que con esto trinufaré, jeje, ahora, eso sí, el aceite quizás sea de Bollullos del Condado, mi pueblo, en lugar de Dos Hermanas, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Menos pollo con patatas y más pasta,jajaja.

    En serio, tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de verte por el blog, David Beticus!!!! Ahora lo que toca es coincidamos en alguna ruta, que hace muuuuuucho que no nos vemos, hombre!!!

    PD: Te propongo un intercambio de enlaces en nuestros blogs!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. joooooooo, Ricardo, menudo plato.
    ¡¡¡Rico, Rico!!! como diría Arguiñano.
    Yo hago el pollo con ciruelas y es parecido a lo tuyo, pero no le pongo zumo de naranja.
    Lo tendré que probar con zumo, y ya te diré.
    Lo que les pasa a tus compañeros, es que te tienen envidia ja,ja,ja,ja,ja,ja por eso te dicen que solo entrenas. (Es broma).
    Espero que tu mujer,hija y tú estéis bien.
    Saludos y besos de una seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Un saludete, Milagros!!!

    Me encanta verte por mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Somos unos super fans de tiiii.......aunque seas un poko feo(mucho)animo!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu pollo se nos quemo,y se lo dimos a la vecina,que nos dijo que la proxima vez se lo dieramos al perro o a nuestra madre......

    Te queremos....tus fans

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...