jueves, 11 de septiembre de 2008

Mi historia

Bueno, pues por fin me animo a reanudar el blog, que hace meses dejé olvidado.

Mi nombre es Ricardo Cabrera, y nací hace casi 32 años en la ciudad del Betis, Sevilla. Soy el menor de mi familia de seis hermanos y desgraciadamente mis padres ya fallecieron... Por contra, el destino me ha regalado una bebé y una mujer maravillosas, que alumbran mis días como un faro en la tiniebla de este viaje vital.

Soy informático de profesión, y un culo inquieto... Escritor frustrado, lector empedernido, amante de la música, creyente de las causas perdidas, viajero infatigable, necesito moverme para comprender que sigo estando vivo... Así, creé la asociación "Por nuestro Betis", que algunos conocereis, de la que fui primer presidente, elegido por unanimidad en asamblea de socios... Esto es una de las cosas de las que me siento más orgulloso, de las que más me han realizado y sobre todo de lo que más he aprendido... Pero, también he sido árbitro y delegado de fútbol, he hecho el camino de Santiago dos veces, he bajado a cuevas, he subido montañas, he andado por desiertos, he corrido por bosques, he disfrutado de las mejores playas, he recorrido toda España...

Pero un buen día, observé que algo fallaba en mi vida... Más bien, tenía un lastre en mi vida, y ese lastre era físico... Era agosto de 2007, y me di cuenta de que pesaba 110 kilos, midiendo 1'82, y que si seguía por ese camino, iba a tener que dejar de moverme, o lo que es lo mismo, dejaría de vivir, porque vivir es moverse.

Me puse a dieta y empecé a hacer ejercicio, bajando kilos por doquier... La BTT me dio la vida (no sabía montar en bici y mi cuñado Pedro me enseñó, GRACIAS) , continué, y empecé a realizar pequeños retos: rutas cicloturistas, carreras, subida a puertos importantes, rutas largas, todo lo que podía aguantar mi cuerpo... Y claro, el cuerpo te pide cada vez más, y empiezo a correr, y ya termino decididamente enamorado del deporte (de nuevo), y ya no puedo parar... A día de hoy, peso 85'2 kilos, corro más de 35 kilómetros semanales y más de 70 en bicicleta... Para colmo, me estoy preparando para correr un duatlón... NO PUEDO PARAR, afortunadamente.

Este blog nace con la intención de compartir mis experiencias, sin ánimo de enseñar nada a nadie, sin ánimo de dar lecciones, sin ánimo de querer ser imitado... No soy ni pretendo ser un modelo de nada para nadie, entre otras cosas, porque ni lo soy ni lo seré, aunque eso no quita que me sienta animado por contar lo que hago, por abrir un poquito las puertas de lo que me rodea.

Pondré fotos, entrenamientos, tallajes, pensamientos, anécdotas... Sólo espero que alguien me lea, con una persona que no me conozca me conformo.

Empezamos....

2 comentarios:

  1. Eres un Crack, ya sabes cual es mi aprcio por ti, eres el "Tito Richar", mi mejor compi de curro...
    Un verdadero ejemplo de superación personal, que en parte vivi dia a dia, y a dia de hoy me quedo con la boca abierta de lo que hasta la fecha has logrado...
    Sigue si tio!!!. Un Abrazo Hermano.

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres, David... Un millón de gracias por tus palabras, por supuesto, el sentimiento de admiración y cariño es mútuo...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...