domingo, 28 de septiembre de 2008

28/09/2008 - Entrenando bajo la lluvia

Hola amigos del blog STPYP!!

Emulando a Gene Kelly, esta tarde he entrenado bajo la lluvia... Vaya tiempecito que está haciendo últimamente, y hoy no ha sido menos y me ha llovido durante toda la sesión. Bueno, no me puedo quejar, demasiadas veces llevaba ya en que la metereología me estaba respondiendo.

Hoy ha sido un entrenamiento muy divertido, aunque algo corto. Primeramente, he hecho un rodaje de 40 minutos, bastante suelto y fácil -calado hasta los huesos- y luego he hecho un circuito Oberón... ¿qué en consiste os preguntareis alguno? Pues consiste en lo siguiente (extraído de la web de runners):

Se realiza en un tramo de 100 m, ó 50 m (ida y vuelta), sin recuperación alguna entre ejercicios y rectas. Los 9 ejercicios a realizar son los que describo a continuación:

1. 100 m + 10 fondos de brazos
2. 100 m + Multisaltos en el sitio (20 a la pata coja: 10 con cada pierna, 10 a pies juntos y 10 abriendo y cerrando)
3. 100 m + 20 Abdominales
4. 100 m + 10 Saltos con las rodillas al pecho
5. 100 m + 10 Lumbares (elevando sólo el tronco unos 30º)
6. 100 m + 20 Sentadillas completas
7. 100 m + 10 Fondos de brazos
8. 100 m + 20 Abdominales
9. 100 m + 5 Saltos en cuatro tiempos: 1 agacharse, 2 posición fondo de brazos, 3 recoger rodillas la pecho, y 4 salto vertical + 100 m.

La verdad es que pensaba hacer 2 circuitos como este, pero la lluvia finalmente me quitó las ganas, ya que tenía bastante riesgo de resbalar haciendo los ejercicios. Además, tengo que decir que se realiza a ritmo medio, y yo lo he hecho a tope. Aún así, me ha parecido un buen trabajo el de hoy, redondeando una semana donde he realizado más de 43 kms en total. No está mal.

Al final, como siempre, sesión de estiramientos muy concentrado.

RUN
40:00 - 7'2 Km (5:34 min/km) (ROD. PROG 150-160 ppm) + 1 CIRCUITO OBERÓN (1 KM).
Datos del rodaje: FC media: 157; FC Máx: 173

Bueno, otra semana que empieza, de nuevo con las pilas cargadas e ilusionado por todo lo que queda por mejorar.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...