miércoles, 24 de septiembre de 2008

24/09/2008 - Nueva sesión de series

Hola blogueros!

Hoy he vuelto a la senda de las series, con un entrenamiento de calidad con series largas -2 de 15 minutos-, que como sabeis tienen bastantes beneficios, entre ellos, mejorar el sistema cardiovascular al hacerlas a ritmo de competición.

Realmente, ha sido un entrenamiento bastante duro pues los 15 minutos de cada serie se hacen un poco largos al final, pero bueno, es un trabajo que si se hace bien deja muy buen sabor de boca y unas sensaciones magníficas, como efectivamente ha sucedido.

He empezado el entrenamiento un poco antes para ver al Betis, que lo echaban por la tele, así que he acortado la siesta y he merendado después de la sesión. Aún siendo más temprano, la temperatura ha sido buena, pero la humedad y el viento, han sido demasiado molestos y desagradables.

Mapa del recorrido seguido durante el entrenamiento de esta tarde

La media de las series ha sido 4:47 (la primera serie más lenta que la siguiente). La recuperación entre serie y serie ha sido a trote suavísimo, casi andando, pero sin parar, durante 90 segundos (en cada recuperación bajaba más de 35 pulsaciones por minuto, al final de cada una).

Al terminar, como siempre tras un entrenamiento running, 3X25 abdominales, 2X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.

RUN
1:03:00 - 11'65 Km (20' + 2X15' + 10' rec: 90'') (4'49'' y 4'46'') + Abd
FC media: 165; FC Máx: 183

Bueno, pues el siguiente entrenamiento será un poco especial, pues será el próximo viernes en la nocturna de Sevilla que me lo tomaré como un rodaje largo progresivo, empezando a un ritmo suave y apretando al final, ya os contaré.

Por cierto, el Betis ha perdido 3-2 contra el Barcelona, aunque ha tenido ocasiones para empatar, al menos, se lo habría merecido porque ha hecho una buena segunda mitad. Algo es algo, por lo menos no hemos hecho el ridículo, que no es poco tal y como está el equipo.

Un abrazo a todos!!

3 comentarios:

  1. Leyendo las cosas que escribes, parece que entiendes y to del tema :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Parece que sabe, pero sólo lo parece ;)

    ResponderEliminar
  3. ayer no te vimos en la subida a las palomas ;)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...