domingo, 21 de septiembre de 2008

21/09/2008 - Objetivo cumplido : Mi primer duatlón

Hola amigos de este blog!!!

¡¡PRUEBA SUPERADA!! Es lo primero que se me viene a la mente, al pensar lo vivido esta mañana en Los Palacios (Sevilla)... En mi primer duatlón, he cumplido los objetivos que tenía y que no eran otros que acabar la prueba (lo principal), no quedar el último de la general ni de mi categoría y, por supuesto, pasarlo bien y disfrutarlo a tope. Os cuento.

Me levanté a las 7:30, tras dormir de un tirón toda la noche y bastante apaciblemente, pero poco a poco empezó a hacerse ese nudo en el estómago de los días en que compito...Desayuné, guardé todas las cosas y a casa de Fernando, para recogerlo, ya que él también participaba en la prueba.

Llegamos a eso de las 8:50 al parque de donde partía el duatlón, recogimos los dorsales, montamos las bicis y echamos un vistazo al recorrido por el parque... Seguidamente, hicimos un buen calentamiento, dejándolo todo preparado en los boxes. El tiempo, se comportó y no nos cortaba el rollo con la lluvia. Allí vimos a Antonio ("Incierto", que acabó con un tiempazo) , a Guille (Valeri Carpin, el primer clasificado del club) y a Lonng (otra máquina), de Hispabikers, así como a otros compañeros y amigos. En general, la participación Hispabiker ha sido de lujo.

A las 10'15, se daba el pistoletazo de salida, y desde un principio, casi 200 corredores, a tope, corriendo por el parque del Palmarillo (creo que se llama así). Las sensaciones eran geniales en esos momentos, adelanté a bastante gente a medida que transcurría el segmento a pie, y lo estaba dando todo. La humedad, agobiante, hacía que sudaramos como animales. Llegué a los boxes al finalizar el primer tramo de carrera, con un tiempazo para mi nivel, a una media de 4:19 min/km y muy entero al coger la bici.

Empezaba el tramo de bici, que empezaba muy bien, en progresión, aunque tenía que echar pie a tierra en momentos puntuales, por mi poca técnica con la btt. Pero, todo iba muy bien, la media que me decía mi garmin iba in crescendo, hasta que llegó el fatídico kilómetro 11 (hasta aquí iba adelantando a muchos participantes, a 22'3 km/h de media), con un bancal de arena, y ahí que mi bici decide que iba muy rápido... La cadena que se sale al bajar el plato, y con tan mala suerte, que se me queda enganchada en el pedalier, por lo que me tengo que parar unos minutos (en los que me pasa infinidad de bikers)...Cuando consigo arrancar, me doy cuenta de que empieza a saltar el piñón, por lo que tengo que ir todo el rato controlando y sin poder pedalear suelto, y lo que es peor, sin poder pasar de 19-20 km/h, por lo que me va bajando la media a pasos gigantescos... No os podeis imaginar la angustia de pedalear 13 kilómetros así, viendo que se te va todo el mundo, y aún sintiéndote bien, no poder avanzar como quisieras, todo el rato desconcentrado. Aún así, decido que no me voy a dejar vencer, después de tanto trabajo, y llego a los boxes, en un ejercicio de paciencia y desesperación, con una media de 18'49 km/h... De haber mantenido o incluso aumentado (era la parte más fácil) la que llevaba hasta el kilómentro 11, hubiera hecho bastantes minutos menos... sólo con que hubiera hecho 20 de media, habría llegado 6 minutos antes, así que imaginaros.

Pero no era el momento de lamentarse, así que salí enrabietado al último segmento de carrera -según me dijo Fernando, se me vió salir muy fresco-, y todavía me dio tiempo a adelantar a varios participantes, consiguiendo una media de 5:03 min/km. Lo di todo absolutamente, iba ciego.

Estiramos, enfriamos, paella, refrescos... Todo muy bien, que paz da terminar una prueba así, de verdad, deberíais de probarlo... Me sentía bien, sereno, contento conmigo mismo porque lo había dado todo. He dado todo lo que tenía, eso nadie me lo podrá reprochar.

Durante la paella, estuvimos Guille (en hispabikers más conocido como Valeri Carpin), Juan Miguel Vázquez (un buen triatleta de Dos Hermanas), Fernando (ya lo conoceis... puesto 18 el tío, que máquina) y los excelentes deportistas Ismael Rodríguez (2º clasificado, y ganador de innumerables triatlones y duatlones, también entrenador de Fernando) y Manuel Rojo (todo un campeón de España de btt en Master-40), donde charlamos un buen rato y compartimos unos buenos momentos, esos momentos, que hacen grande a la práctica de un deporte. Ahí os pongo unas fotos...
Ismael Rguez., Fernando Barrera, Juan Miguel Vázquez,
Guillermo Holgado y un servidor
(de izq. a dcha)

Ismael Rguez., Fernando Barrera, Juan Miguel Vázquez,
Guillermo Holgado, yo y Manuel Rojo (de izq. a dcha)


Al final, aún con todos los problemas que tuve con la bici, quedaron por detrás 12 participantes, por lo que debo y tengo que estar satisfecho... Sé que lo puedo hacer mejor, que estoy empezando, que me queda mucho que avanzar, así que sólo queda seguir entrenando. Este viernes, es la nocturna, hay que seguir mirando al frente... Pero este reto, ya lo he conseguido y eso ya no hay quien me lo quite.

DATOS TÉCNICOS:

- Primer segmento de carrera a pie 5,2 Km : Tiempo total: 00:22:27 - Media: 4:19 min/km , Porcentaje respecto al tiempo total invertido : 19.99%

- Segundo segmento de bicicleta-BTT 24 Km : Tiempo total: 1:18:13 - Media: 18.49 km/h , Porcentaje respecto al tiempo total invertido : 69.65%

- Tercer segmento de carrera a pie 2,3 Km: Tiempo total: 00:11:38 - Media: 5:03 min/km , Porcentaje respecto al tiempo total invertido : 10.36%

TIEMPO TOTAL: 1:52:18
FC media: 169; FC Máx: 185
CALORÍAS GASTADAS: 1.510
PUESTO GENERAL: 140/152 (terminados)

Saludos a todos...

PD: La boda de Belén, el sabado, espectacular, lo pasamos de lujo, el tiempo también respetó y pasamos un rato genial. ¡¡Enhorabuena a los novios!!

6 comentarios:

  1. Tío, pues enhorabuena. En primer lugar por la experiencia. En segundo lugar, porque has conseguido tus objetivos. Y en tercer lugar por haberte superado en una situación difícil en la que muchos se hubieran retirado. Sí, puedes decir que lo diste todo.

    Por cierto, genial el momento de llegada a meta, cuando piensas -"Lo he conseguido"-. Ese momento de satisfacción si que es un triunfazo, es la verdadera victoria.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorawena campeón! El recorrido se las traía, una prueba durilla. A mi tantos kilómetros se me hacen pesados ya.

    Te veo el viernes en la nocturna,

    lonnnng

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos, compañeros... Sin duda, hay que seguir avanzando...

    El viernes nos vemos en la nocturna!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, iba a hacer algún comentario incisivo, irónico y tal vez zahiriente sobre la prueba, pero bueno, por una vez habrá que reconocer que el chaval se esforzó (más que nada, para que tu hermana no se enfade conmigo, jejeje) y se dio un buen curre.

    Lástima que luego el Betis lo estropeó por la tarde...

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Bueno tio, pues me he leido todo el blog del mes del tirón.

    Cada vez estoy mas asombrado de tu progreso. Desde luego cuando se te mete algo entre ceja y ceja no hay quien me pare.

    A mi me picaste el gusanillo a principios de verano, y después empezaste a machacarme con la media maratón de noviembre. No llegaré para este año, pero ya veremos el que viene.

    De momento he mejorado bastante mi forma física (partiendo de -1 es bastante fácil!) y ahora mi meta es bastante mas modesta que la tuya, pero antes de fin de año me meteré ya en alguna carrera de 10km. A la Nocturna de este año ya no llego. ya te iré contando.

    El sábado (o el domingo?) nos vemos donde hemos pasado los mejores, y los peores, momentos juntos de los últimos años: en el campo'l Betis

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Manolo, hermano -que no de sangre, pero como si lo fueras- me alegro mogollón de que te guste mi blog, espero que sea un punto de encuentro más para nuestra amistad en la distancia... Como bien dice el lema del mismo: "SI TÚ PUEDES YO PUEDO" , así que en este caso, puedes estar seguro de que si yo he podido, tú podrás más tarde o más temprano.... Ese es el espíritu, y otra cosa no sé, pero a cojones no te gana nadie, compañero... LO VAS A CONSEGUIR...Tendremos muchas oportunidades de llegar juntos a metas en algún reto.

    Este finde nos veremos en Heliópolis, que hace demasiado tiempo que no nos vemos, y ya hablaremos de todo lo humano y lo divino y si es con una birrita en la mano, mejor que mejor...jejeje...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...