martes, 16 de septiembre de 2008

16/09/2008 - ¡Me encanta entrenar!

Hola amigos y seguidores de este blog!!!

A lo mejor alguno se extraña por eso de "me encanta entrenar", pero es que cuando algo se hace con tanta pasión, tantas ganas, con tan buenas sensaciones, tan agusto y disfrutando de cada momento como si fuera el último, como cuando hago entrenos como el de hoy, la verdad es que no es de extrañar que diga a los cuatro vientos esa frasecita.

Yo creo que el secreto de que vaya mejorando tan rápido es precisamente eso, disfrutar enormemente con lo que hago, tener siempre un objetivo entre ceja y ceja, un nuevo reto por cubrir, un metro más por recorrer, un segundo menos para bajar... Espero seguir así mucho tiempo, y sobre todo, que me respeten las lesiones, que al fin y al cabo, siempre es lo más importante.

El entrenamiento de hoy, ha sido aconsejado por mi gran amigo Fernando (ese tío que sale conmigo en la foto de la izquierda), un TRIATLETA (con mayúsculas) de verdad (y no un novato como yo en esto de los multideportes...jejeje), y que con buen criterio me ha ayudado, como siempre. Verdaderamente, Fernando es el que debería tener un blog con todos los entrenos que hace, eso si que sería algo espectacular... Ando detrás suya para convencerlo, pero las tecnologías no son lo suyo, una lástima...jajajaja...

Este tío, llegará algún día a ser un finisher en algún Iron-man, de eso no me cabe ninguna duda... Y es que cada vez corre más, nada mejor, va que se sale en bici... ¡El muy mamoncete no me espera que lo coja!

Ahora más en serio -y me quito el sombrero ante mi amigo-, si como atleta es un fuera de serie, su calidad humana va muchísimo más allá, algo que es bastante más importante.

Bueno, este ha sido el entrenamiento; omito el tiempo de transición ya que me lo he tomado con tranquilidad, aunque en ningún caso ha pasado del minuto:

BIKE (BTT 22,5 kilómetros)
Tiempo: 58'30 (23,1 km/h)
FC media: 145; FC Máx: 163

RUN (4,0 kilómetros)
Tiempo: 18'42'' (4:40 min/km)
FC media: 171; FC Máx: 179

TIEMPO TOTAL: 1:17:12
FC media: 151; FC Máx: 179

Al final, 3X25 abdominales + 2X10 lumbares + Estiramientos concentrados.

Entrenamiento buenísimo, y sensaciones inigualables para el duatlón del domingo... Seguiremos informando!!

Saludos!

4 comentarios:

  1. Illo, no me veas el nota como está dando caña. Es genial que disfrutes con el entreno, mejor dicho, es indispensable. Creo que se puede entrenar por dos motivos: con el claro objetivo de mejorar en la competición, pero, ya digo, orientado a la competición; o con el sencillo objetivo de disfrutar de la superación, de alcanzar nuevos retos, de mejorar tú mismo, no por otra competición que la de tú mismo contra tu propio reflejo.

    Yo no tengo tanto espíritu en ese aspecto, pero apenas un atisbo hace que sea luchador cuando hay que ponerse. Así, estoy semi-preparándome una regata para este sábado: 35 kms. de subida por el Guadiana, y no soy un gran palista, ni tengo buena forma física, pero mi piragua va a estar allí. ¡eso seguro!

    Igual que tú estarás allí. Y ya sabes, al menos cumple el objetivo que te has propuesto, jeje. ;)

    ResponderEliminar
  2. El tío, es un crack... Yo me estaba preparando también pero a última hora creo que no podré asistir, una pena. ¡A la siguiente será!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta buena gente, veo por el blog...jejeje...

    Juan José, seguro que te sales en la regata, tío... A ver si organizamos una excursioncita de esas que hemos hablado...

    Jesús, el duatlón no podías hacerlo con la bici pleglable!!!jajajaja... A ver si te animas de verdad, tío...

    ResponderEliminar
  4. Veo que aquí hay más de uno que luchará por no ser el último.
    Eso está bien.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...