viernes, 12 de septiembre de 2008

12/09/2008 - Simulacro de duatlón

Hola!

Hoy tocaba hacer el último simulacro de las distancias del duatlón del día 21, como si fuera la propia competición, haciendo las transiciones en el patio de mi casa, y la verdad es que los resultados no pueden ser más alentadores y positivos (para mi nivel, claro está, y pensando que soy un novato en esto)... La tarde ha sido un poco más calurosa de lo que parecía respecto al resto del día, pero el esfuerzo ha merecido la pena, pues me encuentro un poco más seguro de mí mismo, algo fundamental para acometer una prueba así... Seguimos avanzando.

Os cuento como me ha ido (o más bien lo que dice mi Garmin Forerunner 305):

RUN (1º Sector, 5,2 kilómetros)
Tiempo: 24'31'' (4:43 min/km)
FC media: 176; FC Máx: 180

T1
Tiempo: 32''

BIKE (BTT 21,8 kilómetros)
Tiempo: 57'25 (22,8 km/h)
FC media: 155; FC Máx: 169

T2
Tiempo: 20''

RUN (2º Sector, 2,3 kilómetros)
Tiempo: 10'52'' (4:43 min/km)
FC media: 171; FC Máx: 177

TIEMPO TOTAL: 1:33:40
FC media: 162; FC Máx: 180

¿Bueno? ¿Qué os parece? ¿No está nada mal, no? He acabado reventado, pero con la sensación de poder dar un poco más de mi mismo el día de la prueba... Buena señal.
Como curiosidad, al final del recorrido en btt, me he tomado un gel, que me ha dado las fuerzas para acabar bastante bien. Por otro lado, el consejo de Fernando, de quitar las calas automáticas, y poner los clásicos rastrales, me ha venido de perlas, consiguiendo minimizar el tiempo de las transiciones y no perdiendo tanto en el pedaleo, por lo corta de la distancia... ¡Una vez más, compañero, GRACIAS!

Mañana, tocaba tirada larga, pero la acortaré hasta sólo 60 minutos, ya que el domingo tengo rutazo con la bici de carretera... Os mantendré informados.

3 comentarios:

  1. Pero si vas con rastrales, ¿en qué has tardado ese tiempo de las transacciones?

    ¿En ponerte el casco? :)

    ResponderEliminar
  2. Mucho exceptico veo por aquí...mmmm...

    El tiempo de las transiciones es en bajar de la bici, poner casco, beber un poco de agua y salir pitando, y luego al contrario...

    La prueba son 24 kms en BTT, pero en el mapa del recorrido pone 21 kms, por lo que he hecho algo parecido e intermedio entre las dos fechas...

    ¿Algo más, mamoncete?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...